Destaca la UAS el papel fundamental de los profesionales de la Enfermería

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rector, acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, el Rector consideró que la Enfermería es la ciencia más humanista que puede haber dentro de las profesiones en el área de la salud.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró el Día Nacional e Internacional de la Enfermería donde el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, destacó el papel fundamental y humano de esta profesión ante personal académico de la Facultad de Enfermería Culiacán.

“Felicitar a todo el personal de Enfermería y a todas las enfermeras y los enfermeros que han egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios, una sincera felicitación hoy por ser su día, porque sin duda alguna si hay alguna profesión que tiene tinte humanista 100 por ciento es la Enfermería, más que la Medicina, porque ustedes son los que están al lado del paciente, son los que están con el paciente cuando está sufriendo, ustedes aplican el conocimiento médico en la orientación y cuidado de los enfermos”, expresó.

Acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, el Rector consideró que la Enfermería es la ciencia más humanista que puede haber dentro de las profesiones en el área de la salud.

“Las admiro y les pido que sigamos trabajando como uno solo para sacar adelante a la Facultad, para sacar adelante a la Universidad (…) porque traemos proyectos muy importantes que van a beneficiar mucho a esta Facultad, a la de Medicina, Odontología, al Hospital Civil y al CIDOCS”, manifestó Madueña Molina, quien citó los apoyos brindados al personal académico de la institución como la entrega de titularidades y la reactivación del Programa Doctores Jóvenes, y pidió trabajar en equipo porque hay factores externos que pueden afectar a la institución y cuestiones políticas que pueden contaminar su ambiente.

El director de la Facultad de Enfermería Culiacán, doctor Jesús Rodolfo Garay Núñez, habló de los desafíos, amenazas y constantes cambios sociales, tecnológicos y académicos que ha enfrentado la Enfermería a lo largo de los años y reiteró el compromiso de este sector con la cobertura universal sanitaria, con la excelencia, la acreditación y la calidad de los programas educativos de la Facultad.

“En el mundo entero las y los enfermeros defienden en difíciles condiciones y con recursos limitados, la salud para todos, es una demanda, una necesidad y una exigencia en todo el planeta y en nuestro país también”, dijo Garay Núñez al detallar que estos profesionales salvan vidas, protegen y promueven la salud, son vitales para el cuidado desde el nacimiento hasta el fallecimiento de las personas, brindan cuidados de alta calidad y la vacunación contra COVID-19 no se puede entender sin el trabajo del personal de Enfermería, especialmente de los docentes, pasantes y estudiantes de la Facultad de Enfermería Culiacán y sus Unidades Académicas de Mazatlán y Los Mochis.

Por su parte las enfermeras y enfermeros reunidos en esta celebración se expresaron orgullosos de su profesión y contentos por festejar su día.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección animal se inculcará en infancia; aprueban reforma

Se deberá fomentar el respeto al medio ambiente y bienestar de los perros y...

“Presidente Máynez” de Yuawi rompe récord en Spotify, es lo más escuchado en México

La canción es insignia del aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano Las próximas elecciones presidenciales han...

Dejó su vida de ingeniero mexicano para ser pollero en Canadá; gana más y trabaja menos

Recientemente se viralizó un video que pone en evidencia la diferencia salarial entre países,...

Médicos diagnostican a abuelita con cáncer cerebral; en realidad una ameba la devoraba

Una mujer de 77 años en China falleció a causa de una rara ameba...

“Culiacán tendrá una nueva planta potabilizadora de agua para brindar servicio a la zona sur de la ciudad”: Juan de Dios Gámez

Juan de Dios Gámez dijo que esta medida resolverá enormemente la problemática de desabasto...

Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

La joven candidata comentó que se encuentran con sentimientos encontrados, “nos hace falta alguien;...

”El Plan C es todos por Morena; hay que votar 5 de 5”, llama Imelda Castro al arrancar las campañas locales

La candidata a la elección consecutiva al Senado de la República estuvo también presente...