Destaca la UAS el papel fundamental de los profesionales de la Enfermería

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El rector, acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, el Rector consideró que la Enfermería es la ciencia más humanista que puede haber dentro de las profesiones en el área de la salud.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró el Día Nacional e Internacional de la Enfermería donde el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, destacó el papel fundamental y humano de esta profesión ante personal académico de la Facultad de Enfermería Culiacán.

“Felicitar a todo el personal de Enfermería y a todas las enfermeras y los enfermeros que han egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios, una sincera felicitación hoy por ser su día, porque sin duda alguna si hay alguna profesión que tiene tinte humanista 100 por ciento es la Enfermería, más que la Medicina, porque ustedes son los que están al lado del paciente, son los que están con el paciente cuando está sufriendo, ustedes aplican el conocimiento médico en la orientación y cuidado de los enfermos”, expresó.

Acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, el Rector consideró que la Enfermería es la ciencia más humanista que puede haber dentro de las profesiones en el área de la salud.

“Las admiro y les pido que sigamos trabajando como uno solo para sacar adelante a la Facultad, para sacar adelante a la Universidad (…) porque traemos proyectos muy importantes que van a beneficiar mucho a esta Facultad, a la de Medicina, Odontología, al Hospital Civil y al CIDOCS”, manifestó Madueña Molina, quien citó los apoyos brindados al personal académico de la institución como la entrega de titularidades y la reactivación del Programa Doctores Jóvenes, y pidió trabajar en equipo porque hay factores externos que pueden afectar a la institución y cuestiones políticas que pueden contaminar su ambiente.

El director de la Facultad de Enfermería Culiacán, doctor Jesús Rodolfo Garay Núñez, habló de los desafíos, amenazas y constantes cambios sociales, tecnológicos y académicos que ha enfrentado la Enfermería a lo largo de los años y reiteró el compromiso de este sector con la cobertura universal sanitaria, con la excelencia, la acreditación y la calidad de los programas educativos de la Facultad.

“En el mundo entero las y los enfermeros defienden en difíciles condiciones y con recursos limitados, la salud para todos, es una demanda, una necesidad y una exigencia en todo el planeta y en nuestro país también”, dijo Garay Núñez al detallar que estos profesionales salvan vidas, protegen y promueven la salud, son vitales para el cuidado desde el nacimiento hasta el fallecimiento de las personas, brindan cuidados de alta calidad y la vacunación contra COVID-19 no se puede entender sin el trabajo del personal de Enfermería, especialmente de los docentes, pasantes y estudiantes de la Facultad de Enfermería Culiacán y sus Unidades Académicas de Mazatlán y Los Mochis.

Por su parte las enfermeras y enfermeros reunidos en esta celebración se expresaron orgullosos de su profesión y contentos por festejar su día.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

Comparece Secretaria de las Mujeres ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del doctor...

Juan de Dios Gámez inicia dos nuevas obras de pavimentación

Arrancan obras en las calles 7 de Septiembre y Avenida Segunda, como parte del...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...