Sinaloa aprobará ley de protección a periodistas la próxima semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Sesión del martes el dictamen pudiera aprobarse o a más tardar el jueves de la próxima semana

Culiacán, Sin. La próxima semana el Congreso del Estado de Sinaloa aprobará la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, dijo el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena mencionó que el lunes sesionarán las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos para dictaminar la ley de protección a periodistas y el martes en el Pleno será leído el documento.

El legislador expuso que en la Sesión del martes el dictamen pudiera aprobarse o a más tardar el jueves de la próxima semana.

Castro Meléndrez señaló que este miércoles se dio lectura a otra iniciativa sobre el tema presentada por el diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI, con el objetivo de atender todas las propuestas para que en reunión de trabajo Comisiones unidas emitan el dictamen correspondiente.

Precisó que luego de la primera lectura a la iniciativa leída en la Sesión de este miércoles, se le dispensó la segunda lectura y posteriormente turnada para su análisis a Comisiones unidas para su dictaminación.

“Es acuerdo de la Junta de Coordinación Política —puntualizó— que deberá la Comisión de Puntos Constitucionales reunirse para dictaminar a propósito de esta ley, y la semana entrante estarla discutiendo y aprobando”.

Dado que a nivel federal se legisla sobre una Ley General de Protección a Periodistas, el diputado Feliciano Castro informó que se está considerando la pertinencia de establecer un comunicado hacia el Congreso de la Unión para ver cómo va el proceso allá.

“Pero la Junta de Coordinación Política hoy ha resuelto –remarcó– que nosotros vamos a avanzar, que si mañana el Congreso de la Unión, aprueba la Ley General, para el caso de protección a periodistas, pues tendríamos, si se supone así, que hacer las armonizaciones correspondientes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ni soberanía alimentaria ni apoyos, Morena está dejando morir al campo”: PAN

Wendy Barajas destacó que Sinaloa ha sido históricamente el granero de México, pero la...

Paro nacional en el SAT hoy: estas son las exigencias de los trabajadores

Empleados del SAT realizan un paro nacional este martes 14 de octubre para exigir...

Cinco personas sin vida y 12 vehículos robados durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 13 de octubre de 2025 Culiacán,...

COUC rechaza bloqueos; llama a productores a mantener la vía institucional

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina exhortó a los productores de Sinaloa a...

Cinco personas sin vida y 12 vehículos robados durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 13 de octubre de 2025 Culiacán,...

Secretaría de las Mujeres de Sinaloa condena feminicidio en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa. — La Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa expresó su...

El 90 % de más de 15 mil empleados de la UAS dijeron SÍ a la Reingeniería

Los resultados de la Consulta fueron 13 mil 620 votos a favor de la...