Rocha manda una señal de apoyo a periodistas al cesar a Cuén: PAN

Romana Rubio pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la ley que busca proteger a los periodistas

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, se solidarizó con el gremio periodístico ante remoción del cargo del Secretario Estatal de Salud, por parte el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, luego de que el hoy ex funcionario, no acatara la instrucción girada por el mandatario estatal, donde les solicitaba a sus colaboradores no tener denuncias contra periodistas y de ser así, removerlas o serían destituidos de su cargo.

“Quiero externar toda mi solidaridad con los periodistas y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Tere Guerra, en Acción Nacional defendemos la libertad de expresión y esperamos que este tipo de acciones venga a disminuir la violencia contra el gremio y pedimos al gobierno que se sigan tomando medidas para brindarles mayor seguridad a quienes se encargan de informarnos”.

Roxana Rubio señaló que el gobernador Rocha Moya manda una señal de apoyo al gremio periodístico en el estado, aunque a nivel nacional desde palacio se sigue atacando a los comunicadores, en Sinaloa se manda una señal diferente, todavía hay mucho por hacer para que los periodistas ejerzan su profesión de manera libre.

Rubio Valdez pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la ley que busca proteger a los periodistas, misma que desde hace tiempo se encuentra en la congeladora parlamentaria.

La líder del blanquiazul mencionó que la relación entre Cuén y Rocha Moya ya se observaba desgastada, pues el ex funcionario de salud nunca dejó de fungir sus actividades partidistas, se enfrentó públicamente al gobernador en varias ocasiones y no obedecía al mandatario estatal.

“Creo que para que haya gobernabilidad se necesita tener a tu equipo en sintonía y el exsecretario de salud había desobedecido y enfrentado al gobernador públicamente en diversas ocasiones, cuando se es alfil en un gobierno se deben acatar las órdenes, es necesario tener humildad política”.

Rubio Valdez precisó que el gobernador tiene la facultad constitucional de nombrar y remover a sus secretarios, enfatizó que en Acción Nacional seguirán vigilantes del actuar del gabinete, pues ya es tiempo de que se pongan a trabajar para obtener los resultados que le prometieron a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Como en Terminator! Robots con IA se lanzan a un horno de acero para ser destruidos

La tecnológica estadounidense Figure, especializada en crear robots humanoides con inteligencia artificial (IA), destruyeron...

Captan in fraganti a una paloma traficante (VIDEO)

El Instituto Nacional Penitenciario de Colombia interceptó en los tejados de una cárcel de...

Una variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

La elección que todavía no existe, pero ya empezó: Mario Zamora cobra fuerza frente a Imelda Castro

La elección de 2027 todavía no comienza formalmente, pero los primeros números ya dibujan...

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

Impulsa SEMUJERES formación policial con perspectiva de género en cadetes de la UNIPOL

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Mercedes Rubio, Lcda. Mercedes López; Mtra....

Si un solicitante no indica periodo de la información, debe considerarse un año atrás: CEAIP

Así lo aclaró el Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a...