Rocha manda una señal de apoyo a periodistas al cesar a Cuén: PAN

Romana Rubio pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la ley que busca proteger a los periodistas

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, se solidarizó con el gremio periodístico ante remoción del cargo del Secretario Estatal de Salud, por parte el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, luego de que el hoy ex funcionario, no acatara la instrucción girada por el mandatario estatal, donde les solicitaba a sus colaboradores no tener denuncias contra periodistas y de ser así, removerlas o serían destituidos de su cargo.

“Quiero externar toda mi solidaridad con los periodistas y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Tere Guerra, en Acción Nacional defendemos la libertad de expresión y esperamos que este tipo de acciones venga a disminuir la violencia contra el gremio y pedimos al gobierno que se sigan tomando medidas para brindarles mayor seguridad a quienes se encargan de informarnos”.

Roxana Rubio señaló que el gobernador Rocha Moya manda una señal de apoyo al gremio periodístico en el estado, aunque a nivel nacional desde palacio se sigue atacando a los comunicadores, en Sinaloa se manda una señal diferente, todavía hay mucho por hacer para que los periodistas ejerzan su profesión de manera libre.

Rubio Valdez pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la ley que busca proteger a los periodistas, misma que desde hace tiempo se encuentra en la congeladora parlamentaria.

La líder del blanquiazul mencionó que la relación entre Cuén y Rocha Moya ya se observaba desgastada, pues el ex funcionario de salud nunca dejó de fungir sus actividades partidistas, se enfrentó públicamente al gobernador en varias ocasiones y no obedecía al mandatario estatal.

“Creo que para que haya gobernabilidad se necesita tener a tu equipo en sintonía y el exsecretario de salud había desobedecido y enfrentado al gobernador públicamente en diversas ocasiones, cuando se es alfil en un gobierno se deben acatar las órdenes, es necesario tener humildad política”.

Rubio Valdez precisó que el gobernador tiene la facultad constitucional de nombrar y remover a sus secretarios, enfatizó que en Acción Nacional seguirán vigilantes del actuar del gabinete, pues ya es tiempo de que se pongan a trabajar para obtener los resultados que le prometieron a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Baja California desplaza a Guanajuato como el estado con más homicidios dolosos en México

Baja California desplazó a Guanajuato como la entidad con mayor proporción de homicidios dolosos...

Seguridad, recursos y rescate económico: las peticiones de Mario Zamora a tres Secretarios Federales

En apenas unos días, el diputado federal llevó las principales urgencias de Sinaloa ante...

Senado avala en comisiones, por unanimidad, prohibir uso de celulares en las escuelas

Comisiones del Senado aprobaron prohibir dispositivos móviles en educación básica y regular su uso...

¡Intentaron huir! Tres civiles armados fueron detenidos en la Pueblo Nuevo de Escuinapa

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Intentaron huir! Tres civiles armados fueron detenidos en la Pueblo Nuevo de Escuinapa

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

La UAS invita a participar en obra colectiva sobre los 110 años de transformación constitucional en México

La convocatoria se dirige principalmente a estudiantes de posgrado, también podrán participar alumnos de...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...