Rocha manda una señal de apoyo a periodistas al cesar a Cuén: PAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Romana Rubio pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la ley que busca proteger a los periodistas

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, se solidarizó con el gremio periodístico ante remoción del cargo del Secretario Estatal de Salud, por parte el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, luego de que el hoy ex funcionario, no acatara la instrucción girada por el mandatario estatal, donde les solicitaba a sus colaboradores no tener denuncias contra periodistas y de ser así, removerlas o serían destituidos de su cargo.

“Quiero externar toda mi solidaridad con los periodistas y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Tere Guerra, en Acción Nacional defendemos la libertad de expresión y esperamos que este tipo de acciones venga a disminuir la violencia contra el gremio y pedimos al gobierno que se sigan tomando medidas para brindarles mayor seguridad a quienes se encargan de informarnos”.

Roxana Rubio señaló que el gobernador Rocha Moya manda una señal de apoyo al gremio periodístico en el estado, aunque a nivel nacional desde palacio se sigue atacando a los comunicadores, en Sinaloa se manda una señal diferente, todavía hay mucho por hacer para que los periodistas ejerzan su profesión de manera libre.

Rubio Valdez pidió al gobernador y al Congreso del Estado que se dé pronto trámite a la ley que busca proteger a los periodistas, misma que desde hace tiempo se encuentra en la congeladora parlamentaria.

La líder del blanquiazul mencionó que la relación entre Cuén y Rocha Moya ya se observaba desgastada, pues el ex funcionario de salud nunca dejó de fungir sus actividades partidistas, se enfrentó públicamente al gobernador en varias ocasiones y no obedecía al mandatario estatal.

“Creo que para que haya gobernabilidad se necesita tener a tu equipo en sintonía y el exsecretario de salud había desobedecido y enfrentado al gobernador públicamente en diversas ocasiones, cuando se es alfil en un gobierno se deben acatar las órdenes, es necesario tener humildad política”.

Rubio Valdez precisó que el gobernador tiene la facultad constitucional de nombrar y remover a sus secretarios, enfatizó que en Acción Nacional seguirán vigilantes del actuar del gabinete, pues ya es tiempo de que se pongan a trabajar para obtener los resultados que le prometieron a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...