Resuelve Ceaip 17 recursos de revisión; van 333 en el año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De los medios ciudadanos de impugnación, en 7 se instruye modificar la respuesta a favor del ciudadano, 6 fueron revocatorios por no atender solicitud de manera correcta, así como, 3 confirmatorios y 1 sobreseimiento

Culiacán, Sin.- En la Sesión 16 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Pleno conformado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, resolvieron 17 recursos de revisión.

Del total de recursos, 13 fueron a favor de los solicitantes, en 7, es decir el 41% se modificó la respuesta otorgada por el sujeto obligado de la ley de transparencia; en 6 que representa el 35% se revocó, es decir, se determinó que no atendió la solicitud correctamente.

La información que el organismo de transparencia instruye sea entregada al ciudadano versa sobre los siguientes temas:

Número de personas detenidas y sentenciadas en cuyas investigaciones se utilizaron tecnologías de comunicación, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sueldos y percepciones adicionales de servidores públicos, así como control de responsabilidades administrativas, contra el Ayuntamiento de Guasave.

Documentos y argumentación que amparen el cierre del taller municipal de Culiacán o en su lugar acuerdo de inexistencia por parte del Comité de Transparencia, así como copia de facturas de gastos realizados por la Unidad de Transparencia, ambos del Ayuntamiento de Culiacán.

Así también, 3 recursos de revisión más fueron resueltos por el Pleno como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

En lo que va del año la Ceaip tiene registrados 572 recursos de revisión, de estos, 333 fueron resueltos en diferentes sentidos y 239 se encuentran en proceso y dentro del plazo para ser resueltos.

A continuación se muestran los recursos de revisión, la dependencia a la que fueron presentados y el sentido de la resolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez reivindica la soberanía nacional: la nación antes que los partidos

En tiempos donde la polarización política suele reducir los debates a consignas y confrontaciones...

VIDEO | Mujer carga a su esposo enfermo en un hospital; denuncian que le negaron una camilla

Las imágenes del incidente se volvieron virales en redes sociales Una escena ocurrida en India...

VIDEO | Oso de ‘excursión’ por barrios residenciales en Rusia aterroriza a un hombre

De acuerdo con vecinos de la zona, ese oso lleva más de un mes...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...