Resuelve Ceaip 17 recursos de revisión; van 333 en el año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De los medios ciudadanos de impugnación, en 7 se instruye modificar la respuesta a favor del ciudadano, 6 fueron revocatorios por no atender solicitud de manera correcta, así como, 3 confirmatorios y 1 sobreseimiento

Culiacán, Sin.- En la Sesión 16 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Pleno conformado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, resolvieron 17 recursos de revisión.

Del total de recursos, 13 fueron a favor de los solicitantes, en 7, es decir el 41% se modificó la respuesta otorgada por el sujeto obligado de la ley de transparencia; en 6 que representa el 35% se revocó, es decir, se determinó que no atendió la solicitud correctamente.

La información que el organismo de transparencia instruye sea entregada al ciudadano versa sobre los siguientes temas:

Número de personas detenidas y sentenciadas en cuyas investigaciones se utilizaron tecnologías de comunicación, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sueldos y percepciones adicionales de servidores públicos, así como control de responsabilidades administrativas, contra el Ayuntamiento de Guasave.

Documentos y argumentación que amparen el cierre del taller municipal de Culiacán o en su lugar acuerdo de inexistencia por parte del Comité de Transparencia, así como copia de facturas de gastos realizados por la Unidad de Transparencia, ambos del Ayuntamiento de Culiacán.

Así también, 3 recursos de revisión más fueron resueltos por el Pleno como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

En lo que va del año la Ceaip tiene registrados 572 recursos de revisión, de estos, 333 fueron resueltos en diferentes sentidos y 239 se encuentran en proceso y dentro del plazo para ser resueltos.

A continuación se muestran los recursos de revisión, la dependencia a la que fueron presentados y el sentido de la resolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete libros que te ayudarán a transformar tu vida, tu forma de pensar y fortalecerán tu salud mental

Siete libros que te ayudarán a transformar tu vida, tu forma de pensar y...

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Armas, municiones y equipo táctico fueron asegurados por el Ejército en San Ignacio

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo...

Guardia Nacional asegura 11 kilogramos de presunto fentanilo en Culiacán

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que lleve a cabo las...