Llevan a cabo conversatorio Desaparición y Feminicidios: Una Realidad Violenta para las Mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca generar una sociedad unida, “que no estén solas”, coadyuvar con todo lo que esté al alcance del municipio

Culiacán, Sin.- La desaparición forzada y los feminicidios son un tema que aquejan al municipio, estado y todo el país, es por ello que en aras de prevenir que se susciten estos hechos indignantes, a través de la Sindicatura de Procuración y COMPAVIF se llevó a cabo el Conversatorio: Desaparición y Feminicidios: Una Realidad Violenta para las Mujeres.

“Nos queda mucho por avanzar, nos queda mucho por hacer, pero creo que este un tema que se tiene que buscar la solución desde los diversos niveles gubernamentales, pero también desde la sociedad, cómo vamos a plantear las soluciones, creo que a es a través del dialogo, a través de la visibilidad de lo que está pasando de no ignorar lo que verdaderamente nos duele”, externó la Síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez en representación del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El objetivo dijo, es conjuntar esfuerzos, políticas, y acciones, pero sobre todo “es una problemática que nos debe preocupar y ocupar a las y los funcionarios tanto a nivel municipal como estatal”.

Panelistas que participaron en el evento coincidieron en que es necesaria la participación activa de los sectores sociales y privados, y por supuesto apoyarse entre mujeres, con acciones importantes como crear grupos de redes y compartiendo sus ubicaciones en tiempo real cuando viajan o salen a algún lugar.

https://fb.watch/cYfLhfXEjx/

Generar una sociedad unida, “que no estén solas”, coadyuvar con todo lo que esté al alcance del municipio y asociaciones para garantizar el bienestar y seguridad de las mujeres y libres de violencia.

Por su parte, la Dra. Yuridia Loveli Román González Secretaria Ejecutiva de COMPAVIF, en compañía de la Comandante Teresita Ochoa lanzaron la Campaña #NoVoySola, que habla sobre difundir ampliamente que las mujeres antes de abordar servicio de transporte privado, taxi, o cualquier transporte público recuerden siempre compartir su ubicación con una lista de contactos de confianza.

Asimismo, recordaron a los asistentes que desde hace un año se tiene la aplicación “Líberate, que tu voz se escuche”, totalmente gratuita para los celulares que permitirá a las féminas de Culiacán pedir ayuda inmediata en caso de violencia o situación de riesgo.

Durante el Conversatorio estuvieron como expositoras Claudia Zazueta Armenta de Compavif, M.C. Lydia Ojeda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dra. Anajilda Mondaca de la Universidad Autónoma de Occidente, C. Isabel Cruz de Sabuesas Guerreras, y la M.C. Ramona Ángulo, Consultora e Investigadora, quienes abordaron el tema conforme sus experiencias y recibieron reconocimiento por su valiosa participación en este Conversatorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU emite alerta de seguridad por violencia en Los Cabos

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió este martes una alerta de...

“Cooperación internacional es plausible y bienvenida, siempre y cuando no se confunda con sumisión: Manuel Guerrero

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa respaldó la defensa de...

Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa

La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de...

AMLO reaparece en foto con ‘Andy’ López Beltrán, que busca diputación en Tabasco

El hijo del expresidente López Obrador participará en el proceso interno de Morena para...

“Cooperación internacional es plausible y bienvenida, siempre y cuando no se confunda con sumisión: Manuel Guerrero

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa respaldó la defensa de...

Coinciden Jesús Madueña y Ricardo Madrid en agenda común por la estabilidad institucional de la UAS

El rector y el legislador federal respaldan la ruta de gestión ante situación financiera Con...

Entregan títulos de propiedad a familias del fraccionamiento Valle de Encino

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal realizó la entrega directa a las familias...