Llevan a cabo conversatorio Desaparición y Feminicidios: Una Realidad Violenta para las Mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se busca generar una sociedad unida, “que no estén solas”, coadyuvar con todo lo que esté al alcance del municipio

Culiacán, Sin.- La desaparición forzada y los feminicidios son un tema que aquejan al municipio, estado y todo el país, es por ello que en aras de prevenir que se susciten estos hechos indignantes, a través de la Sindicatura de Procuración y COMPAVIF se llevó a cabo el Conversatorio: Desaparición y Feminicidios: Una Realidad Violenta para las Mujeres.

“Nos queda mucho por avanzar, nos queda mucho por hacer, pero creo que este un tema que se tiene que buscar la solución desde los diversos niveles gubernamentales, pero también desde la sociedad, cómo vamos a plantear las soluciones, creo que a es a través del dialogo, a través de la visibilidad de lo que está pasando de no ignorar lo que verdaderamente nos duele”, externó la Síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez en representación del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El objetivo dijo, es conjuntar esfuerzos, políticas, y acciones, pero sobre todo “es una problemática que nos debe preocupar y ocupar a las y los funcionarios tanto a nivel municipal como estatal”.

Panelistas que participaron en el evento coincidieron en que es necesaria la participación activa de los sectores sociales y privados, y por supuesto apoyarse entre mujeres, con acciones importantes como crear grupos de redes y compartiendo sus ubicaciones en tiempo real cuando viajan o salen a algún lugar.

https://fb.watch/cYfLhfXEjx/

Generar una sociedad unida, “que no estén solas”, coadyuvar con todo lo que esté al alcance del municipio y asociaciones para garantizar el bienestar y seguridad de las mujeres y libres de violencia.

Por su parte, la Dra. Yuridia Loveli Román González Secretaria Ejecutiva de COMPAVIF, en compañía de la Comandante Teresita Ochoa lanzaron la Campaña #NoVoySola, que habla sobre difundir ampliamente que las mujeres antes de abordar servicio de transporte privado, taxi, o cualquier transporte público recuerden siempre compartir su ubicación con una lista de contactos de confianza.

Asimismo, recordaron a los asistentes que desde hace un año se tiene la aplicación “Líberate, que tu voz se escuche”, totalmente gratuita para los celulares que permitirá a las féminas de Culiacán pedir ayuda inmediata en caso de violencia o situación de riesgo.

Durante el Conversatorio estuvieron como expositoras Claudia Zazueta Armenta de Compavif, M.C. Lydia Ojeda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dra. Anajilda Mondaca de la Universidad Autónoma de Occidente, C. Isabel Cruz de Sabuesas Guerreras, y la M.C. Ramona Ángulo, Consultora e Investigadora, quienes abordaron el tema conforme sus experiencias y recibieron reconocimiento por su valiosa participación en este Conversatorio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

Culiacán se mantiene atento y preparado ante el huracán Polo

La presidenta municipal Ana Míriam Ramos Villarreal destacó que el municipio mantiene activo su...

Roxana Rubio llama a la unidad y generosidad del PAN

Durante la celebración del 87 aniversario del PAN, la diputada convocó a la militancia...