‘La Roca’, el diamante blanco que bate récords, sale a subasta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La joya fue usada por su antiguo propietario como un collar de Cartier; se espera que se venda por un valor de hasta 30 millones de dólares

El mayor diamante blanco jamás subastado se rematará la próxima semana en Ginebra, en el marco de una venta de Christie’s que incluye dos gemas de más de 200 quilates cada una.

Se espera que “La Roca”, una gema con forma de pera de 228,31 quilates y del tamaño aproximado de una pelota de golf, se venda por un valor de hasta 30 millones de dólares, según la casa de subastas.

:A menudo, con estas gemas más grandes sacrifican parte de la forma para mantener el peso”, dijo a Reuters Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s en Ginebra.

“Esta es una forma de pera perfectamente simétrica y (…), una de las gemas más raras que se han vendido en una subasta”.

Los precios de los diamantes se han visto favorecidos por las sanciones impuestas a su principal productor, Rusia, así como por el regreso de los eventos VIP a medida que se van relajando las restricciones por la pandemia.

Extraído en Sudáfrica, “La Roca” fue usado por su antiguo propietario como un collar de Cartier. El anterior récord de subasta para un diamante blanco era una gema de 163,41 quilates vendida en 2017.

Christie’s también está vendiendo una piedra amarilla de 205,07 quilates en forma de cojín llamada “El diamante de la Cruz Roja”, ya que una parte no especificada de los ingresos de la subasta se destinará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en Ginebra.

La gema, que tiene una cruz de Malta facetada en su base, fue vendida por primera vez por Christie’s en 1918 en una subasta londinense en la que los residentes vendieron objetos preciosos del hogar para ayudar al esfuerzo de guerra. Lo recaudado, 10.000 libras (hoy 12.350 dólares), sirvió para ayudar a la Sociedad de la Cruz Roja Británica.

Un portavoz del CICR dijo que esta vez, una parte de la recaudación de la venta se destinaría a llevar agua potable a las personas afectadas por el conflicto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Mujer aprovecha descuido de niño para robarle un Nintendo Switch en Querétaro | VIDEO

En Querétaro, una mujer fue captada en video justo en el momento en que...