‘La Roca’, el diamante blanco que bate récords, sale a subasta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La joya fue usada por su antiguo propietario como un collar de Cartier; se espera que se venda por un valor de hasta 30 millones de dólares

El mayor diamante blanco jamás subastado se rematará la próxima semana en Ginebra, en el marco de una venta de Christie’s que incluye dos gemas de más de 200 quilates cada una.

Se espera que “La Roca”, una gema con forma de pera de 228,31 quilates y del tamaño aproximado de una pelota de golf, se venda por un valor de hasta 30 millones de dólares, según la casa de subastas.

:A menudo, con estas gemas más grandes sacrifican parte de la forma para mantener el peso”, dijo a Reuters Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s en Ginebra.

“Esta es una forma de pera perfectamente simétrica y (…), una de las gemas más raras que se han vendido en una subasta”.

Los precios de los diamantes se han visto favorecidos por las sanciones impuestas a su principal productor, Rusia, así como por el regreso de los eventos VIP a medida que se van relajando las restricciones por la pandemia.

Extraído en Sudáfrica, “La Roca” fue usado por su antiguo propietario como un collar de Cartier. El anterior récord de subasta para un diamante blanco era una gema de 163,41 quilates vendida en 2017.

Christie’s también está vendiendo una piedra amarilla de 205,07 quilates en forma de cojín llamada “El diamante de la Cruz Roja”, ya que una parte no especificada de los ingresos de la subasta se destinará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en Ginebra.

La gema, que tiene una cruz de Malta facetada en su base, fue vendida por primera vez por Christie’s en 1918 en una subasta londinense en la que los residentes vendieron objetos preciosos del hogar para ayudar al esfuerzo de guerra. Lo recaudado, 10.000 libras (hoy 12.350 dólares), sirvió para ayudar a la Sociedad de la Cruz Roja Británica.

Un portavoz del CICR dijo que esta vez, una parte de la recaudación de la venta se destinaría a llevar agua potable a las personas afectadas por el conflicto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemoran autoridades de Sinaloa el Día de la Bandera

La Secretaria de Educación, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabezó el izamiento a toda...

Encabeza el Rector de la UAS en el Día de la Bandera, reafirmando valores cívicos y educativos

Jesús Madueña Molina, encabezó los honores e izamiento del lábaro patrio en la explanada...

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...

Inflación en México acelera más de lo esperado en primera quincena de febrero

La inflación aceleró a un 3.92% a tasa interanual, hilando su tercera quincena consecutiva...

“No me lleven”: lo cachan robando en Morelia y se suelta a llorar

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que...

“México mágico”: joven cruza calle en excavadora para comprar tortillas | VIDEO

Un trabajador de obra ayudó a una joven a cruzar la calle en una...

VIDEO: Futbolista reanima a una gaviota impactada por una pelota

El ave sufrió daños en las alas por el golpe y fue trasladada para...