Precios de la gasolina en Estados Unidos marcan un nuevo récord

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó los 4.38 dólares por galón, nuevo récord histórico desde los 4 dólares en marzo pasado

Estados Unidos. Los precios medios de la gasolina en Estados Unidos volvieron a superar récords históricos al marcar 4.38 dólares por galón (3.785 litros) o 1.155 dólares por litro, según datos de la Asociación del Automóvil de EE.UU. (AAA, por sus siglas en inglés).

Unos precios que en el estado de California alcanzan hasta los 5.841 dólares por galón o 1.543 dólares por litro, mientras que en regiones como Georgia un litro de gasolina cuesta 1.03 dólares.

El precio del combustible alcanzó en marzo los 4 dólares por galón, superando el mayor récord marcado hasta el momento que se remontaba a julio de 2008.

La inflación rampante y la invasión rusa de Ucrania han disparado los precios de la gasolina en Estados Unidos, paralelamente a la subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que lleva meses sufriendo una gran volatilidad.

Según la AAA, el consumidor estadounidense está pagando 1.407 dólares de media por galón más que hace un año, cuando 3.785 litros costaban 2.967 dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte Ana Miriam Ramos cena y escucha con familias de pacientes en el ISSSTE

A través de ALAJIBUA, DIF Culiacán entregó 110 cenas durante una jornada de cercanía...

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...

PAS y PAN plantean aprovechar recuperación de presas para fortalecer estrategia hídrica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este...

Reforma sobre la doble nacionalidad no aplicaría en elecciones del 2027: Alcalde

En días anteriores, la presidenta Claudia Sheinbaum había asegurado que, de aprobarse la reforma...

Ataque en secundaria de Torreón: Muere subdirectora y hay tres heridos

Torreón, Coahuila.– Un ataque registrado la mañana de este jueves 1 de octubre al...

Huracán ‘Rachel’ gana fuerza; prevén lluvias muy fuertes y olas de hasta cuatro metros en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— La circulación del huracán Rachel, que alcanzó la categoría 2 durante la...