Ola de calor sigue azotando a Sinaloa; se registrarán de 40 a 45 grados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La onda de calor que se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico y que cubre la mayor parte de la República Mexicana en niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados

Culiacán, Sin. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la onda de calor que se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico y que cubre la mayor parte de la República Mexicana en niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Sonora.

Así como de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, el suroeste del Estado de México, de Puebla y de Tamaulipas, así como el sur de Zacatecas y entre 30 y 35 grados en Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

“Por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de protección civil”, indicó el SMN.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Coahuila; fuertes en Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.

Asimismo, lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

“Las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños”, agregó.

El SMN indicó que se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Coahuila y el noreste de Chihuahua; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Habrá condiciones para la formación de torbellinos y tornados en Coahuila, el noreste de Chihuahua, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas. 

Los vientos y las lluvias serán originados por una línea seca sobre Coahuila, la aproximación de un frente frío débil al norte de Baja California, canales de baja presión sobre los estados que integran la Mesa del Norte y Mesa Central, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Bloqueos carreteros en Escuinapa activan operativo en el sur de Sinaloa

Autoridades piden evitar la zona y mantenerse atentos a la información oficial; los accesos...

Nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán; se asegura droga, teléfonos y objetos diversos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán; se asegura droga, teléfonos y objetos diversos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Cinco muertos, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el sábado

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...