Ola de calor sigue azotando a Sinaloa; se registrarán de 40 a 45 grados


La onda de calor que se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico y que cubre la mayor parte de la República Mexicana en niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados

Culiacán, Sin. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la onda de calor que se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico y que cubre la mayor parte de la República Mexicana en niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Sonora.

Así como de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, el suroeste del Estado de México, de Puebla y de Tamaulipas, así como el sur de Zacatecas y entre 30 y 35 grados en Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

“Por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de protección civil”, indicó el SMN.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Coahuila; fuertes en Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.

Asimismo, lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

“Las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños”, agregó.

El SMN indicó que se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Coahuila y el noreste de Chihuahua; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Habrá condiciones para la formación de torbellinos y tornados en Coahuila, el noreste de Chihuahua, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas. 

Los vientos y las lluvias serán originados por una línea seca sobre Coahuila, la aproximación de un frente frío débil al norte de Baja California, canales de baja presión sobre los estados que integran la Mesa del Norte y Mesa Central, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...