«Narcotúnel» provoca socavón en la sala de una casa en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vecinos de la colonia Juntas del Humaya informaron que el túnel inicia en una casa que hace 11 años fue asegurada

Culiacán, Sin.- En Culiacán, un «narcotunel» utilizado para el trasiego de drogas, abrió un socavón al interior de una vivienda.

De acuerdo con los reportes, mientras un joven dormía en el sillon de su sala, fue «tragado» por el hoyo que se abrió en el suelo, afortunadamente, no resultó con lsiones graves.

Vecinos de la colonia Juntas del Humaya informaron que el túnel inicia en una casa que hace 11 años fue asegurada y que actualmente se utiliza como tiradero de basura.

Por esta construcción subterránea, varias casas han registrado hundimientos, resultando peligrosas para vivir.

Bomberos Culiacán, Protección Civil y Policía Municipal acudieron al lugar para atender la emergencia y detallaron que el socavón registró entre tres y cuatro metros de profundidad.

Gobierno reparará viviendas afectadas por socavón

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, acudió al domicilio donde parte del piso colapsó, quedando al descubierto un túnel

Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, realizó una visita de supervisión a un domicilio de la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, donde una parte del piso colapsó y creó un socavón, justamente encima de un túnel que tiene su origen en otra vivienda ubicada algunas casas de distancia, la cual fue asegurada en su momento por las autoridades federales al tratarse de vías de escape de la delincuencia organizada.

Debido a que el socavón se creó en horas de la madrugada, al tener conocimiento del hecho, el gobernador Rocha instruyó al secretario Zavala para que acudiera al domicilio durante la mañana, a fin de realizar una primera valoración de los daños, y al hacerlo informó que personal de su dependencia procederá a rellenar el túnel en abandono, para evitar que se generen más derrumbes, en ésta u otras viviendas.

El inmueble afectado se localiza por la calle 18 de Febrero, entre las avenidas Cebolla y Lechuga de la colonia antes mencionada y donde un joven de aproximadamente 25 años de edad resultó con golpes leves en distintas partes del cuerpo al caer a una profundidad aproximada de dos metros y medio provocado por dicho derrumbe, mientras dormía en un sillón.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, la casa donde tiene su origen el túnel fue asegurada por el Ejército hace 11 años y quedó resguardada, pero actualmente se encuentra abandonada.

Presumiblemente el túnel pasa por debajo de al menos ocho viviendas hasta desembocar en un canal.

Por ello, el secretario Zavala explicó que personal técnico inspeccionará este miércoles la trayectoria del túnel en abandono, para proceder a su relleno y evitar que las cimentaciones de las casas puedan sufrir más daños.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Acumulas mascotas? UNAM advierte por el trastorno del Arca de Noé, es maltrato animal

El síndrome del Arca de Noé se refiere a la acumulación de animales domésticos, a los que...

De la sala al camión de basura: sacó el sillón a lavar y desapareció

Una escena cotidiana terminó en un desenlace inesperado. Una mujer sacó su sillón a...

VIDEO: Hombre aterroriza a madre e hija en coche al confundirlas con amante de su esposa

Momentos de pánico quedaron grabados en Cúcuta (Colombia) cuando un hombre, cegado por los...

Jóvenes ‘pierden’ carro mientras bebían micheladas en Tlalnepantla

Un grupo de jóvenes en Tlalnepantla disfrutaba micheladas en la vía pública cuando su...

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Sinaloa no registra defunciones por sarampión; SSA refuerza campaña de vacunación

La Secretaría de Salud informó que, pese al incremento de casos durante enero, no...

Lluvias del sábado 24 de enero podrán ahorrar riegos agrícolas por humedad acumulada

Durante la Conferencia Semanera del gobernador Rocha se presentó un reporte por parte de...