Muere Enrique Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


“El niño” Metinides se inició en el oficio periodístico a los ocho años

Ciudad de México. Enrique “El niño” Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México, falleció este martes a los 88 años de edad.

“Con su primera cámara, obsequio de su papá, tomaba fotos de monumentos, del tráfico, de las ferrocarriles, de la Alameda y de todo lo que se estuviera delante de su lente. El pequeño fotógrafo iba mucho al cine a ver películas de gangsters y de la mafia italiana en Estados Unidos, filmes en los que se basaba para hacer sus fotos”, describe Cuartoscuro.

Metinides se inició en el oficio a los ocho años de edad. A diferencia de sus compañeros, quienes se entretenían con otros juegos y actividades, él prefería gastar el tiempo tomando fotografías.

“En vez de jugar con una pelota o con canicas, jugaba yo con mi camarita y no la soltaba, era una cámara de medio formato y nomás tomaba 12 fotos en blanco y negro (…) Comencé a retratar a los muertos, los detenidos y las broncas que hay en todas las delegaciones a los ocho años”, apunta un testimonio del propio Metinides, citado por la empresa de fotoperiodismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Rescate de infarto de una mujer sentada al borde de un rascacielos

Policías de Nueva York rescataron a una mujer del borde de una de las...

UAS reafirma legalidad de reingeniería financiera: amparos de algunos jubilados no tienen sustento y son improcedentes

El titular de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el licenciado...

DEA dice que acusación contra Rocha Moya “es sólo el inicio” en México

El jefe de la Administración para el Control de Drogas, Terry Cole, aseguró este...

En Sinaloa se construyen espacios más inclusivos y libres de violencia contra las mujeres: Yeraldine Bonilla

Presentan la Plataforma Violeta, una herramienta virtual de capacitación para servidores públicos en materia...

DEA dice que acusación contra Rocha Moya “es sólo el inicio” en México

El jefe de la Administración para el Control de Drogas, Terry Cole, aseguró este...

Morena va por desafuero de Maru Campos; anuncia movilización en Chihuahua

Ariadna Montiel dijo que será una marcha pacífica para pedir que la gobernadora de...

El director de la OMS pide a los países que se preparen para más casos de hantavirus

Las autoridades mundiales de la salud advirtieron que más personas podrían desarrollar la mortal...