Muere Enrique Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


“El niño” Metinides se inició en el oficio periodístico a los ocho años

Ciudad de México. Enrique “El niño” Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México, falleció este martes a los 88 años de edad.

“Con su primera cámara, obsequio de su papá, tomaba fotos de monumentos, del tráfico, de las ferrocarriles, de la Alameda y de todo lo que se estuviera delante de su lente. El pequeño fotógrafo iba mucho al cine a ver películas de gangsters y de la mafia italiana en Estados Unidos, filmes en los que se basaba para hacer sus fotos”, describe Cuartoscuro.

Metinides se inició en el oficio a los ocho años de edad. A diferencia de sus compañeros, quienes se entretenían con otros juegos y actividades, él prefería gastar el tiempo tomando fotografías.

“En vez de jugar con una pelota o con canicas, jugaba yo con mi camarita y no la soltaba, era una cámara de medio formato y nomás tomaba 12 fotos en blanco y negro (…) Comencé a retratar a los muertos, los detenidos y las broncas que hay en todas las delegaciones a los ocho años”, apunta un testimonio del propio Metinides, citado por la empresa de fotoperiodismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piloto se reencuentra con su donante de órganos en un vuelo y le vuelve a agradecer; el emotivo video fue capturado

El video ha comenzado a difundirse en distintas plataformas, tocando fibras sensibles y recordando...

VIDEO: Mujer de EU, de 50 años, viaja a México para hacerse costosa cirugía facial y queda irreconocible: “Aparenta 26 años”

“Nunca me había visto así. Incluso cuando tenía 20 años, no me veía así...

VIDEO: Serpiente retrasa un vuelo en Australia; un empleado logra capturarlo

Un vuelo de Virgin Australia fue retrasado dos horas tras descubrirse una serpiente en...

Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, a los 28 años, tras accidente automovilístico en España

Diogo Jota y su hermano murieron luego de que el auto en el que...

Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, a los 28 años, tras accidente automovilístico en España

Diogo Jota y su hermano murieron luego de que el auto en el que...

INE perdona 33 mdp en multas a partidos; les rebaja sanción de 65 a 32 mdp

El PT y el PRI fueron los institutos políticos que recibieron los mayores castigos...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...