“El niño” Metinides se inició en el oficio periodístico a los ocho años
Ciudad de México. Enrique “El niño” Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México, falleció este martes a los 88 años de edad.
“Con su primera cámara, obsequio de su papá, tomaba fotos de monumentos, del tráfico, de las ferrocarriles, de la Alameda y de todo lo que se estuviera delante de su lente. El pequeño fotógrafo iba mucho al cine a ver películas de gangsters y de la mafia italiana en Estados Unidos, filmes en los que se basaba para hacer sus fotos”, describe Cuartoscuro.
Metinides se inició en el oficio a los ocho años de edad. A diferencia de sus compañeros, quienes se entretenían con otros juegos y actividades, él prefería gastar el tiempo tomando fotografías.
“En vez de jugar con una pelota o con canicas, jugaba yo con mi camarita y no la soltaba, era una cámara de medio formato y nomás tomaba 12 fotos en blanco y negro (…) Comencé a retratar a los muertos, los detenidos y las broncas que hay en todas las delegaciones a los ocho años”, apunta un testimonio del propio Metinides, citado por la empresa de fotoperiodismo.