Inicia Gobierno del Estado obras turísticas en Badiraguato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del estado puso en marcha los trabajos de construcción del Mirador y Museo Regional en la cabecera municipal

Badiraguato, Sin.- En compañía del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la construcción del Mirador, el cual contará con un Museo Regional, cuya inversión será de 14 millones 308 mil pesos y que se convertirán en un gran atractivo turístico para la cabecera municipal.

En su mensaje a los badiraguatenses reunidos en lo alto de la ladera donde estará ubicado el Mirador, justo frente a la alameda del río, el gobernador Rocha anunció que no será solamente esta obra, sino que ya se tiene un presupuesto de 76 millones de pesos para aplicarse tanto en la cabecera municipal como en varias sindicaturas, principalmente en construcción y continuación de carreteras, entre ellas las que van a la Ciénega de los Lara, San José del Llano, Otatillos, y la ampliación del bulevar de acceso, desde el arco de entrada hasta El Camichín, para embellecer más la entrada a Badiraguato.

Destacó que estas obras se realizarán con recursos exclusivamente del Gobierno del Estado, pero dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le autorizó el Programas de Caminos Rurales, para pavimentar los tramos desde la cabecera municipal a San Antonio de los Ortiz, Santiago de los Caballeros al Potrero de los Medina, y un tercero que comunica de Bacacoragua con Huixiopa.

Explicó que este programa federal tiene el noble propósito de generar derrama económica en donde se lleva a cabo, pues para la construcción de los caminos, se contrata a los mismos habitantes para que aporten mano de obra a cambio de recibir un pago, y además se genera proveeduría local, para el acarreo del material necesario, como arena, cal, cemento y grava.

El gobernador Rocha agregó que para detonar el turismo en la cabecera municipal, además del Mirador y Museo Regional, se construirá el malecón en la alameda y un puente bimodal que atraviese el río, para conectar esta reserva natural con la ladera donde estará el Mirador.

Al darle la bienvenida, el alcalde José Paz López Elenes, aseguró que con el respaldo del gobernador Rocha, empieza una nueva época para Badiraguato, con la construcción de obras que generarán desarrollo económico sustentado en la promoción de turismo, como son estas acciones que puso en marcha.

El Mirador y Museo Regional estarán ubicados en lo alto de la ladera, contará con una explanada de mil metros cuadrados, estacionamiento, una escalera de 122 peldaños, sanitarios, bancas, jardines y alumbrado.

Acompañaron al gobernador Rocha en esta nueva gira de trabajo por Badiraguato, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría; y el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Avilés Ochoa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra exhorta a estudiantes a formarse con compromiso social y sentido humano

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la presentación del libro Derecho Procesal del...

Sheinbaum llama a que “no vean” TV Azteca; “censura y agresión a la libertad de prensa”, acusa la televisora

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este lunes a los ciudadanos a no ver la programación de...

Gobierno de El Fuerte realiza arborización en bulevar de la cabecera municipal

. El alcalde Gildardo Leyva informó que esta actividad marca el inicio de una serie...

Calles en mejores condiciones llegan al sector Capistrano con trabajos de reencarpetado

Las cuadrillas de Obras Públicas continúan llevando acciones de reencarpetado en distintos sectores de...

Tere Guerra exhorta a estudiantes a formarse con compromiso social y sentido humano

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la presentación del libro Derecho Procesal del...

Gobierno de El Fuerte realiza arborización en bulevar de la cabecera municipal

. El alcalde Gildardo Leyva informó que esta actividad marca el inicio de una serie...

Calles en mejores condiciones llegan al sector Capistrano con trabajos de reencarpetado

Las cuadrillas de Obras Públicas continúan llevando acciones de reencarpetado en distintos sectores de...