Inicia Gobierno del Estado obras turísticas en Badiraguato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del estado puso en marcha los trabajos de construcción del Mirador y Museo Regional en la cabecera municipal

Badiraguato, Sin.- En compañía del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la construcción del Mirador, el cual contará con un Museo Regional, cuya inversión será de 14 millones 308 mil pesos y que se convertirán en un gran atractivo turístico para la cabecera municipal.

En su mensaje a los badiraguatenses reunidos en lo alto de la ladera donde estará ubicado el Mirador, justo frente a la alameda del río, el gobernador Rocha anunció que no será solamente esta obra, sino que ya se tiene un presupuesto de 76 millones de pesos para aplicarse tanto en la cabecera municipal como en varias sindicaturas, principalmente en construcción y continuación de carreteras, entre ellas las que van a la Ciénega de los Lara, San José del Llano, Otatillos, y la ampliación del bulevar de acceso, desde el arco de entrada hasta El Camichín, para embellecer más la entrada a Badiraguato.

Destacó que estas obras se realizarán con recursos exclusivamente del Gobierno del Estado, pero dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le autorizó el Programas de Caminos Rurales, para pavimentar los tramos desde la cabecera municipal a San Antonio de los Ortiz, Santiago de los Caballeros al Potrero de los Medina, y un tercero que comunica de Bacacoragua con Huixiopa.

Explicó que este programa federal tiene el noble propósito de generar derrama económica en donde se lleva a cabo, pues para la construcción de los caminos, se contrata a los mismos habitantes para que aporten mano de obra a cambio de recibir un pago, y además se genera proveeduría local, para el acarreo del material necesario, como arena, cal, cemento y grava.

El gobernador Rocha agregó que para detonar el turismo en la cabecera municipal, además del Mirador y Museo Regional, se construirá el malecón en la alameda y un puente bimodal que atraviese el río, para conectar esta reserva natural con la ladera donde estará el Mirador.

Al darle la bienvenida, el alcalde José Paz López Elenes, aseguró que con el respaldo del gobernador Rocha, empieza una nueva época para Badiraguato, con la construcción de obras que generarán desarrollo económico sustentado en la promoción de turismo, como son estas acciones que puso en marcha.

El Mirador y Museo Regional estarán ubicados en lo alto de la ladera, contará con una explanada de mil metros cuadrados, estacionamiento, una escalera de 122 peldaños, sanitarios, bancas, jardines y alumbrado.

Acompañaron al gobernador Rocha en esta nueva gira de trabajo por Badiraguato, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría; y el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Avilés Ochoa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...