InicioNOTICIAS NACIONALESExtraen dos tumores al “Bronco”; podrían ser cancerígenos

Extraen dos tumores al “Bronco”; podrían ser cancerígenos

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevo León. A través de las redes sociales, se dio a conocer que a Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, le extrajeron dos tumores en el colon; y debido a ello, se enviaron a analizar para poder descartar algún tipo de cáncer.

“El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue sometido la mañana de este lunes a una Colonoscopía, en el Hospital Universitario, de Monterrey, bajo sedación, encontrándole dos tumores los cuales le fueron retirados por los médicos, para ser analizados por patología (biopsia) y descartar un posible cáncer de colon en el cuerpo del también excandidato a la Presidencia de México.”

Facebook Jaime Rodríguez Calderón


¿Qué se sabe de los tumores del “Bronco”?

De acuerdo con el boletín de prensa emitido, se indicó que los médicos que atienden al “Bronco”, quien hace unos días publicó una carta sobre el día de su detención, le ubicaron al menos un par de tumores, que son de uno y cuatro centímetros. Se espera que los resultados se tengan antes de la próxima semana, para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o pólipos benignos.

Antecedentes
Cabe recordar que días atrás, el exgobernador de Nuevo León fue reportado como delicado y con úlceras, por lo que fue hospitalizado; ahora, se indicó que sufre de anemia de 10 gramos y presenta los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Cansancio
  • Debilidad
  • Mareos
  • Cefalea

Además del tema de los tumores, el boletín señala que todo este cuadro de síntomas se habría agravado por la falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho, sin importar sus condiciones.

Jaime Rodriguez Calderonhace 11 horas

BOLETÍN DE PRENSA, ING.
JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, EL BRONCO.

9 de Mayo del 2022

ENCUENTRAN DOS TUMORES EN EL CÓLON AL BRONCO. SE ESTUDIAN PARA DESCARTAR POSIBLE CÁNCER.

El Ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue sometido la mañana de este lunes a una Colonoscopía, en el Hospital Universitario, de Monterrey, bajo sedación, encontrándole dos tumores los cuales le fueron retirados por los médicos, para ser analizados por patología (biopsia) y descartar un posible cáncer de colón en el cuerpo del también ex candidato a la Presidencia de México.
Los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de uno y cuatro centímetros, respectivamente, y se tendrán resultados antes de la próxima semana, para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.
Además, Rodríguez Calderón sufre de anemia de 10 gramos y presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea. Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho, sin importar sus condiciones.
Su estrés, ansiedad y angustia le incrementaron, o le agravaron, su salud.
La familia del ex mandatario estatal se pregunta el por qué, hace unas semanas, en el Hospital Metropolitano a donde fue llevado, de entrada y salida rápida, le detectaron un problema en el apéndice, lo cual es imposible ya que este órgano le fue retirado hace varios años, además de que pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez.
El equipo médico que atiende a el Bronco son : Marco Guede, Cirujano General; Carlos Cortez, Gastroenterólogo; y Victor Peña, Traumatólogo.
Cabe mencionar que, hace una semana, la Secretaria de Salud en NL, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa y sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero Rodríguez Calderón, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba permanecer en el hospital y que, incluso, debía ser trasladado nuevamente a prisión, olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad.

44221551305

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...