Día de las Madres 2022: Ventas superarán (y por mucho) cifra de celebración prepandemia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 35.2 millones de mexicanas son madres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ciudad de México.- La celebración de Día de las Madres dejará una derrama económica de más de 62 mil 400 millones de pesos, cifra 30 por ciento superior a la obtenida en 2019, antes de la pandemia, de acuerdo con un muestreo realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La expectativa es que por la celebración del día de hoy martes habrá un gasto promedio de 500 a mil 100 pesos para celebrar a cada mamá, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales, que afilian a más de 800 mil empresas del sector terciario.

“La derrama económica superará los beneficios económicos anunciados en 2020 y 2021, cuando las restricciones de aforo y otras medidas utilizadas para mitigar contagios (de COVID) perjudicaron las ventas”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.

Se anticipa un impulso al crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para giros de alimentos y entretenimiento (restaurantes, bares, salones de eventos), tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías, chocolaterías, entre otros.

Los regalos más populares para mamá
Los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama; cosméticos; perfumes; productos de línea blanca y electrónicos; mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.

Más de 35.2 millones de mexicanas son madres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se estima también que la tasa de participación económica de las mujeres en México es del 42 por ciento, y siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo (72.4 por ciento).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Reducen analfabetismo en Sinaloa y refuerzan educación para adultos en Villa Juárez

Autoridades educativas destacaron avances en materia de alfabetización y anunciaron nuevas oportunidades académicas para...

Supervisa alcaldesa de Culiacán pruebas de operación de la planta potabilizadora de San Lorenzo

La alcaldesa recorrió las instalaciones para constatar el funcionamiento de la nueva infraestructura hidráulica...

Sinaloa: Cuando el poder deja de controlar la narrativa

Durante años, en Sinaloa la política se movió bajo una lógica sencilla: resistir el...

Estados Unidos pide firmeza contra el Cártel de Sinaloa y el terrorismo iraní

Autoridades abordaron en sus declaraciones la política de sanciones económicas que practica Washington para...

Culiacán refrenda coordinación y acciones preventivas ante temporada de lluvias y ciclones 2026

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en la Sesión del Consejo Estatal de...

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...