Día de las Madres 2022: Ventas superarán (y por mucho) cifra de celebración prepandemia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 35.2 millones de mexicanas son madres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ciudad de México.- La celebración de Día de las Madres dejará una derrama económica de más de 62 mil 400 millones de pesos, cifra 30 por ciento superior a la obtenida en 2019, antes de la pandemia, de acuerdo con un muestreo realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La expectativa es que por la celebración del día de hoy martes habrá un gasto promedio de 500 a mil 100 pesos para celebrar a cada mamá, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales, que afilian a más de 800 mil empresas del sector terciario.

“La derrama económica superará los beneficios económicos anunciados en 2020 y 2021, cuando las restricciones de aforo y otras medidas utilizadas para mitigar contagios (de COVID) perjudicaron las ventas”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.

Se anticipa un impulso al crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para giros de alimentos y entretenimiento (restaurantes, bares, salones de eventos), tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías, chocolaterías, entre otros.

Los regalos más populares para mamá
Los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama; cosméticos; perfumes; productos de línea blanca y electrónicos; mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.

Más de 35.2 millones de mexicanas son madres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se estima también que la tasa de participación económica de las mujeres en México es del 42 por ciento, y siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo (72.4 por ciento).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No buscamos privilegios, sino igualdad”: mujeres empresarias denuncian barreras por machismo

La Asociación Mexicana de Jefas de Empresas busca igualdad de trato, no privilegios, dijo...

Robot chino rompe el récord de Usain Bolt… y una caja eléctrica al frenar (VIDEO)

Un robot bípedo de la firma china Unitree batió el récord humano de los...

VIDEO: Un auto invade el carril contrario y provoca una colisión que termina en explosión

Un auto invadió el carril contrario y provocó una colisión que derivó en una...

VIDEO: Arma falla y joven sobrevive a un disparo a quemarropa en un intento de homicidio

Un joven endeudado con una facción criminal sobrevivió a un intento de asesinato en...

UAS, presente en la entrega de la sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Culiacán

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, testigo de honor en la...

Unidad y organización, claves para defender la 4T en Sinaloa: Omar López

En asamblea informativa de Morena en Mazatlán, destaca el papel de la militancia, los...

Kristiam Espinoza fortalece cercanía con los Ahomenses durante intensa jornada

Ahome, Sin.— El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...