InicioNOTICIAS LOCALESAsesinato de Luis Enrique Ramírez refleja falla de los gobiernos de Morena:...

Asesinato de Luis Enrique Ramírez refleja falla de los gobiernos de Morena: Movimiento Ciudadano

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sirven para tres cosas: para nada, para nada y para nada

Culiacán, Sin.- Tenemos un país agrietado por la violencia en cada rincón, centro de trabajo, las calles y hasta en los hogares, que asesina periodistas como Luis Enrique Ramírez, y ante lo cual ni el gobierno federal, ni el estatal, ni los municipales muestran su preocupación, mucho menos su acción para frenarlo, no les bastan las 110 mil muertes en el gobierno de López Obrador y que los homicidios aumentan mensualmente el 40 por ciento más, comparado con el anterior sexenio.

Así se manifestó Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, y agregó que son las peores cifras de que se tenga memoria de gobierno alguno, ni aún en la escalada de violencia que se dio con Felipe Calderón.

En Sinaloa, agregó, Rubén Rocha tampoco le da importancia al tema de seguridad, todo se lo deja al gobierno federal, deja a los sinaloenses indefensos, y si vamos al alcalde de Culiacán, su trabajo es nulo, “es un alcalde inútil, que ha metido a su agenda de locura al gobierno del estado, al congreso y a algunos sectores de la sociedad, pero no mueve un dedo en lo que a violencia toca”.

El asesinato del reconocido columnista y periodista sinaloense es materia de rechazo nacional y mundial, y para nada se ve preocupado, mucho menos ocupado, al gobierno del estado por resolverlo, se cobijan bajo la supuesta autonomía de la Fiscalía Estatal, manifestó Sergio Torres.

Y ratificó: “Movimiento Ciudadano, hace un enérgico llamado a los órganos competentes para que se resuelva este lamentable crimen que ha enlutado a los sinaloenses”.

¿En otro tema, que también deja a la deriva a las familias sinaloenses por falta de atención del gobierno federal y estatal, lamentó que los productores de maíz del estado, de los principales productores del país, quedaran fuera de programas de apoyo para fertilizantes y amoniaco en el Programa contra la Inflación y la Carestía y preguntó “para que tantas visitas del presidente si a la hora de los hechos dejan fuera a Sinaloa de los apoyos?

López Obrador y Rocha Moya le sirven a Sinaloa para tres cosas: para nada, para nada y para nada. Lo mismo que el delegado de programas especiales, los senadores y los diputados federales que no se ven por ninguna parte, sólo en las selfis y eventos de su partido que no le sirven para nada a la ciudadanía, o peor aún: echando pleito en las redes.

Habló también de la advertencia que hiciera el gobernador Rocha a sus funcionarios de retirar las demandas en contra de cualquier comunicador, y dijo, “necesitamos que alguien le diga a Cuén que ayer lo volvió a correr el gobernador, porque parece que no se da cuenta, que el asunto es una dedicatoria directa para él”.

Se ve mal un gobernador que manda recaditos, agregó, que tome el toro por los cuernos y actúe acorde a su investidura, que si no necesita o no quiere a Cuén que se atreva a despedirlo”, para eso es el que manda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

Niña pide a su padre comprar pan para perritos callejeros en La Laguna: “mejor para ellos, papi”

Originarios del ejido El Retiro, Ulises y su hija llegaron a una tienda para...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

More like this

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Supervisan medidas de seguridad en instalaciones de Parque Culiacán y playas de Ponce y El Vigía

En compañía del coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el presidente...