Vacuna covid para niños: México recibirá dosis de Cuba, anuncia AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mandatarios de ambos países firmaron un acuerdo en materia de salud en el que se incluye el despacho de la vacuna COVID para infantes.

Ciudad de México.- Durante la gira por Centroamérica que tuvo como escala final a Cuba, el presidente López Obrador acordó adquirir la vacuna contra el COVID-19 que producen en la isla específicamente para niños pequeños.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños, muy pequeños, que les ha dado muy bien resultado”, anunció el presidente como parte de los acuerdos en materia de salud a los que llegó con el líder cubano Miguel Díaz-Canel este domingo.

Las dosis serán aplicadas en niños y niñas de dos años en adelante en una primera etapa, adelantó el mandatario quien aseguró que en la sección del Pulso de la Salud de mañana se darán más detalles sobre el protocolo.

“Mañana que tenemos informe sobre salud se va a dar información más amplia. Si hace falta se va a hacer con otras vacunas como Pfizer, estamos en eso pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, apuntó.

Entre los acuerdos también se incluye la entrega de becas para que mexicanos y mexicanas puedan ir a Cuba a formarse en medicina general, así como la contratación de más de 500 médicos cubanos para poder cumplir con los objetivos del nuevo plan de salud.

“Van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, ya empezamos pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, detalló Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jorge Bojórquez impulsa el Beisbol Five en Navolato como motor de convivencia y orgullo juvenil

El municipio cañero dio inicio de juegos de preparación rumbo al Mundial en Venezuela...

Con homenaje cívico conmemoran el 215 aniversario del Grito de Independencia en México

Representantes de los tres Poderes de Gobierno participaron en el izamiento bandera, acompañados por...

Arbitraje, alternativa atractiva ante Reforma Judicial: ADECEM e IMA

Acordaron sumar esfuerzos que lleven a la incorporación de cláusulas arbitrales en contratos comerciales...

Reporta Fiscalía tres personas sin vida y dos privadas de la libertad

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 14 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Oposición alerta de riesgos por recorte en seguridad; es una redistribución, alega Morena

Diputados de oposición señalan que la SSPC habría experimentado una caída de más 40%...

Hernán Bermúdez se queda en Paraguay; rechaza extradición simplificada

Hernán Bermúdez, quien está señalado en México de presuntos vínculos con el CJNG, rechazó...

Ecuador incauta 12 toneladas de droga que iban a México y EU

En un trabajo conjunto se ejecutaron cinco operativos con un total de 16 aprehendidos...