Se mantiene la UAS atenta al estado de salud de cuatro estudiantes atropellados

spot_imgspot_imgspot_img

Los jóvenes lesionados, son alumnos del Centro de Estudio de Idiomas (CEI)

Culiacán, Sin. En su compromiso de salvaguardar la seguridad de su comunidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se ha mantenido al tanto del estado de salud de los cuatro estudiantes que el fin de semana fueron embestidos mientras desayunaban en la cafetería ubicada al interior de las instalaciones de la Facultad de Informática.

Los jóvenes lesionados, son alumnos del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) y en el momento del incidente fueron trasladados a distintas instituciones de salud, reportándose estables hasta el momento.

Los estudiantes identificados como María Fernanda Márquez López, quien recibió atención médica en el IMSS; Karla Michelle Chávez Medina y Edgar Iván García Torres, fueron atendidos en el Hospital Civil, mientras que el joven Di Carlo Iván Salcedo Medina, quien resultó con mayores lesiones, se encuentra hasta el momento internado en el Hospital Ángeles, donde permanecerá en observación.

Los padres de familia notificaron al director del CEI UAS, Rigoberto Rodríguez García, lo siguiente: 

María Fernanda Márquez López, presenta dolor de cadera, por lo que se le mandó a hacer una radiografía, se le recetó medicamentos y reposo.

Karla Michelle Chávez Medina, se golpeó la pierna, continúa con dolor, se le realizaron rayos X para descartar fractura y se mantendrá en reposo.

Edgar Iván García Torres, presenta fisura en la pelvis, dolor en la pierna y rodilla.

Di Carlo Iván Salcedo Medina, tiene fractura en la pelvis, una luxación en el fémur, se le realizará resonancia magnética para descartar rotura de ligamentos una vez que se desinflame de los golpes y permanecerá en observación por 48 horas.

La máxima casa de estudios, a través del director de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero, presentó ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el posicionamiento de la institución, expresando su inconformidad con el actuar de los agentes de tránsito, quienes dejaron ir a la responsable.

La UAS dará seguimiento puntual al tema en la espera de que las autoridades correspondientes atiendan el llamado y den un tratamiento justo al caso, de igual manera, se mantendrá en constante comunicación con los padres de los alumnos afectados para conocer su avance de salud. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

¡Alerta en Sinaloa! Pronostican lluvias intensas en el sur y fuertes vientos en las costas

La tormenta tropical Vance y otros sistemas meteorológicos favorecerán precipitaciones de hasta 150 milímetros;...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Violento asalto en Guatemala queda grabado: delincuente dispara contra automóvil

El conductor víctima del asalto sólo presentó crisis nerviosa, confirmó la policía de tránsito...

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...