Se mantiene la UAS atenta al estado de salud de cuatro estudiantes atropellados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los jóvenes lesionados, son alumnos del Centro de Estudio de Idiomas (CEI)

Culiacán, Sin. En su compromiso de salvaguardar la seguridad de su comunidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se ha mantenido al tanto del estado de salud de los cuatro estudiantes que el fin de semana fueron embestidos mientras desayunaban en la cafetería ubicada al interior de las instalaciones de la Facultad de Informática.

Los jóvenes lesionados, son alumnos del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) y en el momento del incidente fueron trasladados a distintas instituciones de salud, reportándose estables hasta el momento.

Los estudiantes identificados como María Fernanda Márquez López, quien recibió atención médica en el IMSS; Karla Michelle Chávez Medina y Edgar Iván García Torres, fueron atendidos en el Hospital Civil, mientras que el joven Di Carlo Iván Salcedo Medina, quien resultó con mayores lesiones, se encuentra hasta el momento internado en el Hospital Ángeles, donde permanecerá en observación.

Los padres de familia notificaron al director del CEI UAS, Rigoberto Rodríguez García, lo siguiente: 

María Fernanda Márquez López, presenta dolor de cadera, por lo que se le mandó a hacer una radiografía, se le recetó medicamentos y reposo.

Karla Michelle Chávez Medina, se golpeó la pierna, continúa con dolor, se le realizaron rayos X para descartar fractura y se mantendrá en reposo.

Edgar Iván García Torres, presenta fisura en la pelvis, dolor en la pierna y rodilla.

Di Carlo Iván Salcedo Medina, tiene fractura en la pelvis, una luxación en el fémur, se le realizará resonancia magnética para descartar rotura de ligamentos una vez que se desinflame de los golpes y permanecerá en observación por 48 horas.

La máxima casa de estudios, a través del director de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero, presentó ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el posicionamiento de la institución, expresando su inconformidad con el actuar de los agentes de tránsito, quienes dejaron ir a la responsable.

La UAS dará seguimiento puntual al tema en la espera de que las autoridades correspondientes atiendan el llamado y den un tratamiento justo al caso, de igual manera, se mantendrá en constante comunicación con los padres de los alumnos afectados para conocer su avance de salud. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Unen esfuerzos UAS y SADER para combatir el gusano barrenador en Culiacán

La División de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACINE)...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...