Retirar demandas contra periodistas o presentar su renuncia, exige Rocha a funcionarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador del estado precisó que quien no lo haga en 48 horas, deberá presentar su renuncia de manera inmediata

Culiacán, Sin.- Tal como lo anunció durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que en su gobierno no tendrán cabida las y los funcionarios que mantengan o interpongan demandas contra las y los periodistas por motivo de su ejercicio profesional, y mediante una circular que difundió este mismo lunes a todos los titulares de las Secretarías y entidades administrativas, ordenó que aquellos servidores públicos que se encuentren en ese supuesto, tienen de plazo 48 horas para desistir de sus demandas, o caso contrario, deberán de continuarlas como un ciudadano común y renunciar a sus cargos.

En la circular difundida por la mañana, una vez que concluyó su encuentro semanal con las y los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Rocha hace referencia a los recientes hechos donde el periodista Luis Enrique Ramírez fue privado de la vida, documento que textualmente establece:

“Los hechos ocurridos recientemente, en especial la privación de la vida al periodista Luis Enrique Ramírez, son motivo de reflexión sobre la garantía del ejercicio libre de dicha profesión en nuestro estado. Recordemos que este derecho debe gozar de una protección reforzada, a la cual todas las instancias gubernamentales estamos obligadas a contribuir”.

“En virtud de lo anterior, esta administración no armoniza con el ejercicio de acciones legales en contra de periodistas por expresiones difundidas en el desempeño de su profesión. Por ello, se conmina a aquellos funcionarios que se encuentren en dicho supuesto, para que en un plazo que no deberá exceder de cuarenta y ocho horas contadas a partir de la recepción de la presente comunicación, comparezcan ante la instancia correspondiente a formular su desistimiento”.

“En caso de desacuerdo con lo expuesto en líneas previas, se les exhorta a presentar su renuncia al cargo conferido”.

Esta circular establece de inicio que el respeto a la libertad de pensamiento y expresión, constituye uno de los postulados fundamentales de la Cuarta Transformación. Su dimensión colectiva implica la existencia de medios de comunicación profesionales e independientes que expresen y difundan ideas o información sobre asuntos de interés público. Sólo así se puede aspirar a una sociedad democrática.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay condena, pero no justicia para Luis Enrique Ramírez

Hoy hubo sentencia en el caso de Luis Enrique Ramírez: 19 años de prisión...

Sentencian a 19 años a asesino de Luis Enrique Ramírez; “es justicia incompleta”, lamenta su familia

Culiacán, Sinaloa.— A casi cuatro años del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, un...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...