Localizan a dos menores que eran buscados en Sinaloa; se dirigían a la frontera con EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas recuperó a los menores de edad por quienes sus padres interpusieron denuncia de desaparición

Culiacán, Sin.- Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, dependiente de la FGE, localizó a dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos y por quienes se habían activado la Alerta Amber, tanto en Sinaloa, como Nayarit.

Con base a la colaboración interinstitucional, en el caso de la menor de 16 años, Yesenia Guadalupe, por quien su madre interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público por desaparición, se solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, quien ubicó a la menor a bordo de un camión de pasajeros rumbo a la frontera con Estados Unidos.

La joven fue encontrada en la terminal de autobuses de Mexicali y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas Desaparecidas en aquella ciudad hasta donde se trasladará personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Sinaloa para reintegrarla a su familia.

Por otra parte mediante trabajo de investigación se logró la localización de Héctor Rodrigo, de 16 años de edad, originario de Nayarit, por quien se solicitó colaboración para su búsqueda por parte de la Fiscalía de esa entidad, quien fue encontrado en una maderería al sur de Culiacán. El Agente del MP mantuvo en resguardo a Héctor Rodrigo hasta que su familia llegó a la ciudad y fue entregado a salvo para ser trasladado a aquel estado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa exhorta a las familias a tener mayor comunicación con sus niñas, niños y adolescentes y prevenir situaciones que los pongan en riesgo.
Se mantiene por parte de esta institución el compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados en beneficio de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Tenancingo se autosecuestró para cobrar 40 mdp y tapar desfalco

Autoridades mexiquenses detuvieron a tres presuntos participantes en la simulación del plagio de la...

Estados Unidos e Irán firman acuerdo para poner fin a la guerra

El acuerdo pone fin a la guerra que Estados Unidos e Israel iniciaron contra...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Luchador de Navolato se integra a campamento de la Selección Nacional

DAVID SALVADOR MORALES ROCHA ES CONVOCADO AL CNAR PARA CAMPAMENTO RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES NAVOLATO,...

Van juntos ADECEM e ICATSIN en capacitación y certificación de trabajadores

Julio César Silvas explicó que se mantiene el contacto con ICATSIN porque ahora como...