Localizan a dos menores que eran buscados en Sinaloa; se dirigían a la frontera con EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas recuperó a los menores de edad por quienes sus padres interpusieron denuncia de desaparición

Culiacán, Sin.- Personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, dependiente de la FGE, localizó a dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos y por quienes se habían activado la Alerta Amber, tanto en Sinaloa, como Nayarit.

Con base a la colaboración interinstitucional, en el caso de la menor de 16 años, Yesenia Guadalupe, por quien su madre interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público por desaparición, se solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, quien ubicó a la menor a bordo de un camión de pasajeros rumbo a la frontera con Estados Unidos.

La joven fue encontrada en la terminal de autobuses de Mexicali y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas Desaparecidas en aquella ciudad hasta donde se trasladará personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Sinaloa para reintegrarla a su familia.

Por otra parte mediante trabajo de investigación se logró la localización de Héctor Rodrigo, de 16 años de edad, originario de Nayarit, por quien se solicitó colaboración para su búsqueda por parte de la Fiscalía de esa entidad, quien fue encontrado en una maderería al sur de Culiacán. El Agente del MP mantuvo en resguardo a Héctor Rodrigo hasta que su familia llegó a la ciudad y fue entregado a salvo para ser trasladado a aquel estado.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa exhorta a las familias a tener mayor comunicación con sus niñas, niños y adolescentes y prevenir situaciones que los pongan en riesgo.
Se mantiene por parte de esta institución el compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados en beneficio de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

ALAJIBUA de DIF Culiacán continúa activo para brindar apoyo a familias durante el periodo vacacional

La presidenta municipal encabezó la entrega de alimentos calientes a familiares de pacientes del...