Escena apocalíptica: cielo rojo causa pánico en una ciudad de China

spot_imgspot_imgspot_img

Algunos internautas aseguran que el extraño fenómeno es presagio de un mal augurio

Ciudad de México.- La ciudad portuaria de Zhoushan, situada al este de China se preocupó cuando de el pasado sábado el cielo se tornó de un color rojo intenso.

De acuerdo con el medio local Epoch Times, este suceso pronto se convirtió en tendencia en redes sociales.

En plataformas como Sina Weibo se viralizaron videos y fotografías que acumularon hasta 150 millones de visitas.

Algunos internautas aseguran que el extraño fenómeno es presagio de un mal augurio, en referencia a la pandemia de covid-19.

“Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo”, aseguró un internauta.

Sin embargo, de acuedo con expertos de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, el color rojo del cielo responde a otros factores.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”.

Este fenómeno se debe a una densa niebla y llovizna, que favorecieron la refreacción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación.

Los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido.

Por otra parte, en 2017 científicos japoneses aseguran que este fenómeno se trata de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Sin embargo, de acuerdo con Inews, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Definen jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2026

Durante el acto, Camacho Aguilar agradeció la presencia de los asistentes y destacó la...

Mazatlán recibe este lunes a dos cruceros turísticos con más de 6 mil pasajeros

La llegada simultánea de las embarcaciones “Koningsdam” y “Carnival Firenze” generará una derrama económica...

Alcaldesa Ana Miriam Ramos destaca avances en su Segundo Informe de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Culiacán,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...