Escena apocalíptica: cielo rojo causa pánico en una ciudad de China

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunos internautas aseguran que el extraño fenómeno es presagio de un mal augurio

Ciudad de México.- La ciudad portuaria de Zhoushan, situada al este de China se preocupó cuando de el pasado sábado el cielo se tornó de un color rojo intenso.

De acuerdo con el medio local Epoch Times, este suceso pronto se convirtió en tendencia en redes sociales.

En plataformas como Sina Weibo se viralizaron videos y fotografías que acumularon hasta 150 millones de visitas.

Algunos internautas aseguran que el extraño fenómeno es presagio de un mal augurio, en referencia a la pandemia de covid-19.

“Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo”, aseguró un internauta.

Sin embargo, de acuedo con expertos de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, el color rojo del cielo responde a otros factores.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”.

Este fenómeno se debe a una densa niebla y llovizna, que favorecieron la refreacción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación.

Los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido.

Por otra parte, en 2017 científicos japoneses aseguran que este fenómeno se trata de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Sin embargo, de acuerdo con Inews, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mes del Orgullo LGBT+: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos de futbol que pertenecen a la comunidad?

El inicio del Mes del Orgullo LGBT+ coincidió este 2026 con la inauguración del Mundial de Fútbol en...

Reconocen trayectoria de Martha Alicia Araujo con la medalla al Mérito María Teresa Zazueta y Zazueta

La periodista sinaloense recibió la distinción otorgada por la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa...

Surfing sinaloense consolida su crecimiento nacional junto a Jesús Núñez Camarena y equipo de entrenadores

Sayulita, Nayarit.- El surfing sinaloense atraviesa uno de los momentos más importantes de su...

CEDH Sinaloa y UAS abren convocatoria para la Maestría en Derechos Humanos 2026-2028

Con esta acción, ambas instituciones concretan un proyecto en conjunto derivado de la firma...

¡Ya nos ilusionó! México arranca con victoria el Mundial; Sudáfrica no fue rival

Con el pie derecho, así fue como la Selección Mexicana arrancó su participación en...

Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026

Shakira y Andrea Bocelli inauguran el Mundial 2026 en el histórico Estadio Azteca El Mundial...

Reportero es asesinado a balazos en Poza Rica, Veracruz

La Fiscalía estatal abrió una investigación y aseguró que no habrá impunidad en el...