Es Yolanda Martínez la mujer hallada sin vida en Juárez, confirma Fiscalía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado la tarde de este domingo, en el municipio de Juárez, corresponde a la joven Yolanda Martínez, reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

Por medio de una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que las pruebas de ADN arrojaron que el cuerpo localizado en un terreno de matorrales es de la mujer de 26 años.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad.

“Como antecedente, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, se lee en la breve tarjeta informativa.

Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León no dio detalles sobre la causa del deceso de Yolanda Martínez o sí investiga el caso como un probable feminicidio en la entidad que se ha visto sacudida por esta clase de delito en tiempos recientes.

Alrededor de las 15:30 horas de este domingo, una vecina del municipio de Juárez se percató de un olor fétido, por lo que al acercarse a una zona de matorrales, halló el cuerpo en descomposición.

La mañana de este lunes, Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, había informado que la vestimenta y pertenencias halladas cerca del cuerpo coincidían con las de Yolanda.

De acuerdo con la ficha de la joven, el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; mismos que fueron hallados puesto en el cuerpo de la mujer.

Desde inicios de abril, la familia de Yolanda Martínez había emprendido un búsqueda para dar con el paradero de la joven.

El padre de la mujer denunció que fue ignorado por las autoridades en varias ocasiones mientras él realizaba las labores para dar con el paradero de su hija.

La misma tarde del domingo se compartió en una cuenta de Instagram, creada por la familia, que Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acudió al hospital donde fue internado por un cuadro de hipertensión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...