27.3 C
Culiacán
martes, junio 28, 2022

AMLO anuncia nueva clínica del Teletón en Sinaloa; atenderán médicos cubanos

López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno mantiene un convenio con el Teletón para atender a personas con discapacidad, por lo que durante su visita a Cuba su homólogo Miguel Díaz-Canel le planteó enviar especialistas en terapias para niñas y niños con discapacidad para que trabajen en la nueva clínica que se construirá en Sinaloa.

“Vamos a contratar médicos de Cuba…Tenemos un convenio con el Teletón para dar terapias a personas, a niños y niñas con discapacidad, entonces nostros planteamos hacer una clínica nueva para atender a personas con discapacidad pero les dijimos que En Tlapa en la montaña de Guerrero, y me dicen pues sí pero no tenemos especialistas que quieran ir a vivir a Tlalpa, es uno de los temas que traté con el presidente Diaz-Canel, que especialistas en terapia para niñas y niños puedan estar en la montaña de Guerreo…con el Teletón llegamos a un acuerdo de que ese centro se establezca en Sinaloa”, dijo.

Además, López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud…el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba. Vamos a otorgar becas con ese propósito. Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, destacó.

Con información de Nación321

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse