AMLO anuncia nueva clínica del Teletón en Sinaloa; atenderán médicos cubanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno mantiene un convenio con el Teletón para atender a personas con discapacidad, por lo que durante su visita a Cuba su homólogo Miguel Díaz-Canel le planteó enviar especialistas en terapias para niñas y niños con discapacidad para que trabajen en la nueva clínica que se construirá en Sinaloa.

“Vamos a contratar médicos de Cuba…Tenemos un convenio con el Teletón para dar terapias a personas, a niños y niñas con discapacidad, entonces nostros planteamos hacer una clínica nueva para atender a personas con discapacidad pero les dijimos que En Tlapa en la montaña de Guerrero, y me dicen pues sí pero no tenemos especialistas que quieran ir a vivir a Tlalpa, es uno de los temas que traté con el presidente Diaz-Canel, que especialistas en terapia para niñas y niños puedan estar en la montaña de Guerreo…con el Teletón llegamos a un acuerdo de que ese centro se establezca en Sinaloa”, dijo.

Además, López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud…el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba. Vamos a otorgar becas con ese propósito. Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, destacó.

Con información de Nación321

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual

El FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show...

Nueve personas sin vida previo al Día de las Madres en Sinaloa, incluyendo una mujer

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 9 de mayo de 2026 Culiacán,...