AMLO anuncia nueva clínica del Teletón en Sinaloa; atenderán médicos cubanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno mantiene un convenio con el Teletón para atender a personas con discapacidad, por lo que durante su visita a Cuba su homólogo Miguel Díaz-Canel le planteó enviar especialistas en terapias para niñas y niños con discapacidad para que trabajen en la nueva clínica que se construirá en Sinaloa.

“Vamos a contratar médicos de Cuba…Tenemos un convenio con el Teletón para dar terapias a personas, a niños y niñas con discapacidad, entonces nostros planteamos hacer una clínica nueva para atender a personas con discapacidad pero les dijimos que En Tlapa en la montaña de Guerrero, y me dicen pues sí pero no tenemos especialistas que quieran ir a vivir a Tlalpa, es uno de los temas que traté con el presidente Diaz-Canel, que especialistas en terapia para niñas y niños puedan estar en la montaña de Guerreo…con el Teletón llegamos a un acuerdo de que ese centro se establezca en Sinaloa”, dijo.

Además, López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud…el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba. Vamos a otorgar becas con ese propósito. Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, destacó.

Con información de Nación321

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...

Es prioridad que en Educación básica se considere la formación cívica y ética para reducir conductas de riesgo: PAS

El diputado Víctor Corrales subrayó que actualmente, el reto mayor es transformar la cobertura...

Credencial única de salud 2026: ¿Qué documentos necesitas para el registro que arranca en marzo?

El Gobierno de México presentó más detalles de la credencial que te permitirá ser...

Reporta la FGE siete muertos, 10 vehículos robados y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Es prioridad que en Educación básica se considere la formación cívica y ética para reducir conductas de riesgo: PAS

El diputado Víctor Corrales subrayó que actualmente, el reto mayor es transformar la cobertura...

Se consolida la UAS como sede de la Red Internacional para el Monitoreo y Observación de la Tierra

El objetivo es estudiar las diferentes dinámicas del uso del suelo, indicó el doctor...

Congreso reconoce que en Sinaloa hay avances en educación

Comparece Secretaria de Educación Pública y Cultura Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ven avances en...