AMLO anuncia nueva clínica del Teletón en Sinaloa; atenderán médicos cubanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno mantiene un convenio con el Teletón para atender a personas con discapacidad, por lo que durante su visita a Cuba su homólogo Miguel Díaz-Canel le planteó enviar especialistas en terapias para niñas y niños con discapacidad para que trabajen en la nueva clínica que se construirá en Sinaloa.

“Vamos a contratar médicos de Cuba…Tenemos un convenio con el Teletón para dar terapias a personas, a niños y niñas con discapacidad, entonces nostros planteamos hacer una clínica nueva para atender a personas con discapacidad pero les dijimos que En Tlapa en la montaña de Guerrero, y me dicen pues sí pero no tenemos especialistas que quieran ir a vivir a Tlalpa, es uno de los temas que traté con el presidente Diaz-Canel, que especialistas en terapia para niñas y niños puedan estar en la montaña de Guerreo…con el Teletón llegamos a un acuerdo de que ese centro se establezca en Sinaloa”, dijo.

Además, López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud…el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba. Vamos a otorgar becas con ese propósito. Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, destacó.

Con información de Nación321

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Sinaloa, sin registro de homicidios durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 marzo de 2026 Culiacán, Sinaloa....

¿Comes justo antes de dormir? Estos son los efectos en tu digestión y metabolismo

Entender lo que ocurre dentro del cuerpo al cenar demasiado tarde es clave para...

Tres zonas erógenas que harán que él pierda el control

Descubre los tres puntos de placer masculinos que casi nadie toca y cómo estimularlos...

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...