AMLO anuncia nueva clínica del Teletón en Sinaloa; atenderán médicos cubanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno mantiene un convenio con el Teletón para atender a personas con discapacidad, por lo que durante su visita a Cuba su homólogo Miguel Díaz-Canel le planteó enviar especialistas en terapias para niñas y niños con discapacidad para que trabajen en la nueva clínica que se construirá en Sinaloa.

“Vamos a contratar médicos de Cuba…Tenemos un convenio con el Teletón para dar terapias a personas, a niños y niñas con discapacidad, entonces nostros planteamos hacer una clínica nueva para atender a personas con discapacidad pero les dijimos que En Tlapa en la montaña de Guerrero, y me dicen pues sí pero no tenemos especialistas que quieran ir a vivir a Tlalpa, es uno de los temas que traté con el presidente Diaz-Canel, que especialistas en terapia para niñas y niños puedan estar en la montaña de Guerreo…con el Teletón llegamos a un acuerdo de que ese centro se establezca en Sinaloa”, dijo.

Además, López Obrador dio a conocer que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud…el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba. Vamos a otorgar becas con ese propósito. Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, destacó.

Con información de Nación321

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuntamiento de Culiacán transforma el puente de la Obregón con limpieza, iluminación y mejoras urbanas

Se realizan trabajos integrales para mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad en...

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Se intentó capturar vivo a ‘El Mencho’, pero abrió fuego y el Ejército se defendió: Defensa

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...

Ayuntamiento de Culiacán transforma el puente de la Obregón con limpieza, iluminación y mejoras urbanas

Se realizan trabajos integrales para mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad en...

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Aumento del petróleo presiona costos de producción del maíz: COUC Sinaloa

Productores advierten que el encarecimiento del combustible impacta fertilizantes, maquinaria para la cosecha y...