VIDEO: aviones evitan colisión en el AICM; director del Seneam renuncia a su puesto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La comunicación que hubo entre los pilotos logró que la situación no pasara a mayores.

Ciudad de México.- Dos aviones comerciales evitaron una colisión gracias a que uno de ellos cambió su aterrizaje debido a que la otra aeronave se ubicaba en la misma zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso por la cercanía que había entre ambos, sin embargo, la comunicación que hubo entre los pilotos logró que la situación no pasara a mayores.

Director del Seneam renuncia tras incidente de dos aviones en el AICM
Tras evitar el incidente, el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, presentó su renuncia.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, detalló que no hubo una afectación grave tras evitar la colisión de los dos aviones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 4 de junio de 2026

Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el jueves 4...

Clima hoy 5 de junio: prevén lluvias muy fuertes en 7 estados

Este viernes 5 de junio se esperan lluvias en gran parte del país, pero...

Yeraldine Bonilla y Ana Miriam Ramos escuchan propuestas para mejorar el Parque Acuático en Culiacán

Usuarios, comerciantes y familias solicitaron mejoras en juegos infantiles, alumbrado, seguridad y espacios para...

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores de Jesús Madueña

La doctora Nidia Yuniba Brun Corona precisó que el H. Consejo Universitario aprobó de...

Clima hoy 5 de junio: prevén lluvias muy fuertes en 7 estados

Este viernes 5 de junio se esperan lluvias en gran parte del país, pero...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...