¡Olas alcanzan los 6 metros de altura! Cierran playas de Mazatlán por fenómeno de Mar de Fondo 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades alertaron que constituye un riesgo para los bañistas. En la semana se realizaron varios rescates de personas que se metieron a nadar y las fuertes corrientes los arrastraron

Mazatlán, Sin.- Un fuerte oleaje provocado por el fenómeno de Mar de Fondo obligó a los cuerpos de rescate cerrar playas en Mazatlán, en donde el sábado pasado, siete jóvenes estudiantes de la Escuela Náutica sufrieron un accidente al ser volcada la lancha de prácticas en las que viajaban por lo que tuvieron que ser auxiliados.

Gustavo Espinoza Bastidas, del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal dio a conocer que en puntos como la playa de Cerritos y playa Bruja las olas se levantan por encima de los seis metros, lo que constituye un riesgo para los bañistas.

Explicó que durante la semana que concluyó se realizaron varios rescates de personas que se metieron a nadar y las fuertes corrientes los arrastraron, por lo que desde la tarde del sábado pasado, se cerró el ingreso a dichas playas, por la fuerza del oleaje.

Sobre los siete estudiantes de la Escuela Náutica que fueron rescatados con Jets Ski y con respaldo de surfistas, solo algunos de ellos presentan escoriaciones, pero se encuentran en buen estado de salud

Hizo ver que los siete estudiantes salieron en una lancha de prácticas al mar, cuando fueron sorprendidos por un fuerte oleaje que los volcó, los hechos fueron presenciados por surfistas que fueron los primeros en acudir a su auxilio y se notificó al C-4 del accidente

Un reporte al C-4, se notificó que en las playas ubicadas frente al Parque de Ciudades Hermanas se produjo un accidente, una lancha de la Escuela Náutica fue volcada por los fuertes vientos, con siete alumnos a bordo, los cuales recibieron los primeros auxilios por surfistas que se percataron del hecho.

Rescatistas a bordo de Jet Ski acudieron a prestarles ayuda y sacarlos a tierra firme, en donde fueron recibidos por paramédicos de la Cruz Roja que les dieron atención inmediata y los trasladaron a observación, sin que se tenga notificación de jóvenes lesionados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras actos violentos en el Congreso, Jubilados Universitarios se deslindan de dicho grupo

Ante los hechos acontecidos este jueves en el Congreso del Estado por un grupo...

Invitan a participar en el Programa de Desarme Voluntario en Culiacán

Las autoridades reiteran que la participación es totalmente voluntaria y confidencial, en un entorno...

Vinculan a proceso a Alfredo “N” por el delito de feminicidio en Aguaruto

Se tiene conocimiento de antecedentes de violencia en la relación entre la víctima y...

Martha Yolanda Dagnino: la vocación social convertida en agenda legislativa

“¿Dónde está la aguerrida Martha?”, preguntó recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya, con ese...

Invitan a participar en el Programa de Desarme Voluntario en Culiacán

Las autoridades reiteran que la participación es totalmente voluntaria y confidencial, en un entorno...

Vinculan a proceso a Alfredo “N” por el delito de feminicidio en Aguaruto

Se tiene conocimiento de antecedentes de violencia en la relación entre la víctima y...

Cabildo aprueba donación de predios para la asociación Ciudad de los Niños en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez destaca que se trata de un terreno destinado...