Mamá de Debanhi pide divertirse con moderación: “Siempre estuve al pendiente de mi hija”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dolores Balzadua, mamá de Debanhi, pidió a los jóvenes divertirse con moderación, pues alega que “siempre estuvo al pendiente de su hija”.

Nuevo León.- La mamá de Debanhi, pidió a los jóvenes mexicanos divertirse con moderación, pues aunque “siempre estuvo al pendiente de su hija”, ella desgraciadamente ya no se encuentra con vida.

Por medio de un video publicado en YouTube, Dolores Balzadua dijo que “a todas las jovencitas y jovencitas que quieran divertirse, lo hagan, pero siempre fijando con quien van a las fiestas”.

“A todas las jovencitas, jovencitos, que quieren divertirse; que estuvieron encerrados en su casa por la pandemia, o por circunstancias que hayan pasado que ahora quieren divertirse, háganlo, pero todo con moderación, fíjense con quien van a las fiestas.

Fíjense quienes son sus compañeros, sus amigos, sus amigas, hagan caso de lo que dicen sus padres, por algo se los decimos”, dijo Dolores Balzadua, mamá de Debanhi.

Mamá de Debanhi: “No me siento en condiciones de dar entrevistas, pero siempre estuve al pendiente de mi hija”
Previamente, Dolores Balzadua, mamá de Debanhi, manifestó que “siempre estuvo al pendiente de su hija y su vida giraba alrededor.” Lo anterior ya que comenta que diversas personas en redes sociales la han cuestionado sobre el porqué no aparece en las entrevistas de su hija.

“Me han llegado muchos mensajes en las diferentes redes sociales. Muchas personas dicen y se preguntan: ¿dónde está la madre? ¿por qué no quiere salir?

En salir en cámaras no quiere decir que no dejo de ser la mamá de Debanhi. Simplemente, siento mucho dolor y no me siento en condiciones en dar entrevistas.

Quiero decirles que siempre estuve al pendiente de mi hija. Todo giraba alrededor de ella, todas nuestras cosas, lo que hacíamos, todo giraba alrededor de ella”, dijo Dolores.

De igual forma, la mamá de Debanhi pide respeto por su hija, ya que también expresó que muchas personas han revictimizado a la joven de 18 años con calificativos despectivos.“Me le han puesto mucho calificativos a mi hija, ahora ella no se puede defender.

En los audios, en los videos, escucho muchas cosas. Dicen: “ella era la que se drogaba, la que compró el vodka, ella era la de todo”. Desgraciadamente, ella no está para defenderse

Como sociedad, creemos en la justicia; creemos que nos van a defender y espero, y así sea”, dijo.

Cabe destacar que Dolores Balzadua resaltó que se espera que esclarezca la muerte de su hija, quien fue encontrada el pasado 22 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Mario Escobar, papá de Debanhi, aclara que no tiene contacto con youtubers
Tras la declaración de la mamá de Debanhi, Mario Escobar, su papá, publicó un video en el cual aclaró que no tenía contactos con youtubers. Esto porque comenta que días recientes ha surgido información falsa sobre el caso.

“No tengo ningún contacto, con ningún youtuber, con ninguno que por ahí me están diciendo que, en su momento, tuve algunas entrevista con gente que estuvo en la escena del crimen, 1 o 2 días que mucha gente vino de fuera y le agradecemos, pero hasta ahí.

Ella y yo no tenemos ningún contacto con nadie.

Por ahí nos comentan que seguimos esperando a que le demos noticias, no. Las noticias las vamos a dar por aquí y nada más”, dijo Mario Escobar, papá de Debanhi.

Manifestó, además, que quieren que no solo se esclarezca el caso de Debanhi, sino también el de Yolanda Martínez y todos los feminicidios que han ocurrido a nivel nacional.

“Esto lo hacemos por el caso de Debanhi y porque queremos que se aclare este caso y que se aclaren todos los casos de feminicidios que estamos tratando.

El caso de Yolanda, que se esclarezca, que si hay culpables, pues que lo expongan.

El caso de Debanhi, son los que ahorita están más sonando”, dijo Mario Escobar, papá de Debanhi.

Mario Escobar: Estoy esperando la comunión entre la Fiscalía y la Comisión de AMLO
De igual modo, Mario Escobar dijo estar esperando la comunión entre la Fiscalía General de Nuevo León y la comisión que mando AMLO por medio de la SSPC. Esto porque esperan los resultados del segundo peritaje que efectuaron a su hija.

“Ahorita estamos en un litigio, en un juicio, en donde ya estamos esperando ya respuestas por parte de peritaje.

Estamos esperando a que ya exista esa comunión entre la Fiscalía General del estado y la comisión que trae el gobierno de AMLO”, indicó el papá de Debanhi.

Cabe destacar que los organismos previamente mencionados, no son los únicos que participarán en el caso de Debanhi Escobar, sino también la Conavim, el Observatorio de Mujeres del estado, así como los abogados que llevan el caso.

Al igual que la mamá de Debanhi, Mario Escobar dijo que seguirán luchando por la verdad, pues comentan que quieren “un mejor Nuevo León y un mejor México para todos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...