Canelo Álvarez es el peleador más grande del mundo: Dmitry Bivol tras vencer al mexicano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ruso Dmitry Bivol destacó la carrera del Canelo Álvarez, tras vencerlo la noche del sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas

Las Vegas.- Tras sorprender al mundo del boxeo batiendo al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ruso Dmitry Bivol dijo que aceptó permanecer en un segundo plano en esta pelea pero ahora quiere que se le respete como campeón en el probable combate de revancha.

“Tomé esta pelea por la oportunidad de ganar a un campeón indiscutible, y lo agradezco. Pero si la revancha ocurre, tengo que estar seguro de que voy a recibir lo que merezco”, remarcó Bivol en la conferencia de prensa posterior al combate de la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Pese a ser el defensor del título en juego, Bivol fue relegado a un segundo plano durante toda la previa del combate, que se programó coincidiendo con las festividades mexicanas del 5 de Mayo.

Bivol, invicto en sus 20 combates y campeón del peso mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue presentado en primer lugar sin que sonara el himno ruso ni pudiera lucir ningún símbolo nacional, como sanción por la invasión de Moscú sobre Ucrania.

Antes de la pelea se escucharon los himnos de México y Estados Unidos y ‘Canelo’ fue recibido con una banda de mariachis entre el fervor de sus 20 mil aficionados en las gradas.

“Lo esperaba, todo estaba contra mí hoy”, afirmó Bivol. “Entiendo por qué pasó. ‘Canelo’ es el gran nombre y las normas no son para él, pero no tengo problema, solo dame la pelea”, afirmó Bivol.

“Sé cuánto la gente ama a ‘Canelo’ y es normal. Es el peleador más grande del mundo. Campeón en cuatro categorías. Por supuesto la gente está de su lado”, subrayó.

Antes de solicitarle la revancha, ‘Canelo’ aceptó sobre el ring su derrota después de que los jueces dieran unánimemente como ganador a Bivol con tres tarjetas de 115-113.

El púgil ruso reconoció que le sorprendió la escasa diferencia en las tarjetas para la superioridad mostrada en la pelea.

“Cuando escuché las puntuaciones pensé que quizás había perdido. Pero yo sentía que gané”, recordó.

El ruso dijo que no había tenido tiempo de comunicarse con su familia en Rusia y reveló que su mujer no ve sus peleas.

“Mi mujer y madre no ven mis peleas. Yo no quiero que lo hagan. Cuando ya han terminado, entonces no hay problema. Ninguna mujer en mi familia ve mis peleas”, explicó.

A sus 31 años, Bivol ha defendido su cinturón con éxito en nueve ocasiones desde 2017.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Culiacán celebra con orgullo el Día de la Bandera con exhibición histórica y presentaciones artísticas

Con honores a la Enseña Nacional, danzas folclóricas y la participación del Cabildo Infantil,...

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Atacan a balazos a presidenta municipal de Bacanora, Sonora: Su hijo murió en la balacera

La alcaldesa de Bacanora, Nora Biebrich, se encuentra en recuperación tras el ataque en...

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...