Suman 25 muertos por explosión de hotel en Cuba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó la muerte de una turista española y reportó que otro connacional está herido de gravedad

Cuba. La potente explosión que destruyó parcialmente el viernes el hotel Saratoga, en el centro de La Habana, dejó al menos 25 muertos, incluido una turista española, según un nuevo informe oficial difundido este sábado por la TV estatal.

El balance previo de la noche del viernes refería a 22 fallecidos y más de 50 heridos en la explosión, probablemente debido a una fuga de gas.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”, informó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en Twitter.

“Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, agregó.

Los rescatistas continuaban el sábado la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes, constató la prensa.

La búsqueda ahora se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión.

Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones”, tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba”, agregó, aludiendo a los muchos cubanos se apresuraron el viernes a donar sangre para ayudar a los heridos.

Emblemático hotel de La Habana Vieja, el Saratoga estaba cerrado desde hacía dos años por reparaciones y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo.

En su interior se encontraban los trabajadores cuando se produjo la explosión.

Los primeros cuatro pisos del hotel 5 estrellas y conocido por haber albergado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna, quedaron destruidos por la deflagración, que se produjo a las 11H00 (15H00 GMT) del viernes.

Construido en 1880 para albergar tiendas, el edificio se transformó en hotel en 1933 y fue reformado en un establecimiento de lujo en 2005.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mueren Fátima y su bebé tras ataque a balazos en Los Mochis

Una joven madre, con siete meses de embarazo de nombre, Fernanda “N”, de 31...

Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo y aprueban Manual de Imagen Urbana de El Fuerte

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, el Cabildo aprobó la...

DIF Sinaloa lleva apoyos a familias afectadas por inundaciones en Navolato

Navolato, Sinaloa.– Por instrucción de la gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...

Clara Luz Flores es la coordinadora de Morena en NL y Ana Lilia Rivera en Tlaxcala

Tras ganar la encuesta interna de Morena, Clara Luz Flores encabezará la estructura de...

“Sólo actué como accionista”: Ernesto Ruffo sostiene su inocencia tras dejar El Altiplano

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, relató que durante los 70 días en el Altiplano...