29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Condenan a feminicidas de Aleyda, asesinada en Culiacán


La FGE presentó los datos de prueba que permitieron a la Jueza de Enjuiciamiento determinar la responsabilidad plena de los acusados

Culiacán, Sin.- Por el delito de Feminicidio cometido en contra de Aleyda Magaly “M”, el 15 de septiembre de 2019, esta FGE obtuvo fallo de condena contra Héctor Manuel “A” y Manuel Prudencio “P” en Juicio Oral.

Establecido en la causa penal 1675/ 2019, personal de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos de situación en Vulnerabilidad presentó los datos de prueba contra ambos sujetos acusados de privar de la vida Aleyda Magaly “M”, de 41 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con heridas producidas por arma de fuego, a orillas de la laguna del río Culiacán, aproximadamente a 500 metros al poniente de unas cribas de la colonia Bachigualato, Sinaloa.

Por este delito se libró orden de aprehensión contra Manuel “P” y Héctor Manuel “A” las cuales fueron ejecutadas el 12 y 13 de diciembre de 2019; ambos sujetos fueron llevados a audiencia inicial donde se formuló imputación por el delito de Feminicidio.

Se les vinculó a proceso el 17 de diciembre de 2019, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y señalándose como plazo de la investigación complementaria el tiempo de 4 meses.

Fue el 28 de marzo de 2022, dio inicio la Audiencia de Debate de Juicio Oral dentro de la causa penal 1675/2019, en contra de Héctor Manuel “A” y Manuel Prudencio “P”.

El 5 de mayo se emite fallo condenatorio contra los acusados y se establece que el 09 de mayo de 2022 a las 9 horas se tendrá Audiencia de Individualización de Sanciones y reparación del daño.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse