Solicita Congreso no descartar ninguna línea de investigación para esclarecer asesinato de Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de un pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política se demanda justicia para Luis Enrique y para todas y todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su trabajo.

Culiacán, Sin.- Para esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa solicita a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada no descartar ninguna línea de investigación, que el trabajo se haga con limpieza y transparencia y no se oculte nada a los familiares y a la sociedad sinaloense.

La JUCOPO, presidida por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, demanda que la investigación que la Fiscalía General del Estado realice, permita llegar a la verdad de los hechos y que la impunidad deje de existir en todos los delitos que se cometen en Sinaloa y en nuestro país.

Esta Sesenta y Cuatro Legislatura se compromete a que la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos se haga una realidad y se convierta en Ley en este año 2022.

¡A eso nos comprometemos!, se expone en el pronunciamiento de la Junta, órgano de gobierno del Poder Legislativo de Sinaloa, integrado por todas las fuerzas políticas.
“La sociedad sinaloense se vuelve a conmocionar con la triste noticia del asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa manifiesta su repudio por el asesinato del director del portal de noticias Fuentes Fidedignas, y columnista del periódico EL DEBATE”, agrega el pronunciamiento.

Las diputadas y diputados manifiestan que privar ilegalmente de la libertad y quitarle la vida a un ser humano es un acto de barbarie que merece la reprobación del Congreso del Estado de Sinaloa, del gremio periodístico, y de toda la sociedad sinaloense.

“¡Justicia para Luis Enrique Ramírez y para todas y todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su trabajo!”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

Culiacán se mantiene atento y preparado ante el huracán Polo

La presidenta municipal Ana Míriam Ramos Villarreal destacó que el municipio mantiene activo su...

Roxana Rubio llama a la unidad y generosidad del PAN

Durante la celebración del 87 aniversario del PAN, la diputada convocó a la militancia...