Solicita Congreso no descartar ninguna línea de investigación para esclarecer asesinato de Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de un pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política se demanda justicia para Luis Enrique y para todas y todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su trabajo.

Culiacán, Sin.- Para esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa solicita a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada no descartar ninguna línea de investigación, que el trabajo se haga con limpieza y transparencia y no se oculte nada a los familiares y a la sociedad sinaloense.

La JUCOPO, presidida por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, demanda que la investigación que la Fiscalía General del Estado realice, permita llegar a la verdad de los hechos y que la impunidad deje de existir en todos los delitos que se cometen en Sinaloa y en nuestro país.

Esta Sesenta y Cuatro Legislatura se compromete a que la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos se haga una realidad y se convierta en Ley en este año 2022.

¡A eso nos comprometemos!, se expone en el pronunciamiento de la Junta, órgano de gobierno del Poder Legislativo de Sinaloa, integrado por todas las fuerzas políticas.
“La sociedad sinaloense se vuelve a conmocionar con la triste noticia del asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa manifiesta su repudio por el asesinato del director del portal de noticias Fuentes Fidedignas, y columnista del periódico EL DEBATE”, agrega el pronunciamiento.

Las diputadas y diputados manifiestan que privar ilegalmente de la libertad y quitarle la vida a un ser humano es un acto de barbarie que merece la reprobación del Congreso del Estado de Sinaloa, del gremio periodístico, y de toda la sociedad sinaloense.

“¡Justicia para Luis Enrique Ramírez y para todas y todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su trabajo!”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Ahome y llama a volver a creer en quienes generan empleos

Los Mochis, Sinaloa.- Durante su visita a Ahome, la diputada local del PAN, Roxana...

Últimos días para tramitar la Cartilla Militar; convocatoria cierra el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Culiacán invita a jóvenes de la clase 2008 y remisos a...

Bajan alumnos mexicanos en PISA: retroceden en matemáticas y lectura

En México los alumnos de 15 años que han concluido su educación básica mantienen...

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Últimos días para tramitar la Cartilla Militar; convocatoria cierra el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Culiacán invita a jóvenes de la clase 2008 y remisos a...

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Gobierno de Sinaloa promueve participación juvenil para prevenir desinformación

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas integra Jurado Calificador del Concurso Transparencia...