Solicita Congreso no descartar ninguna línea de investigación para esclarecer asesinato de Luis Enrique Ramírez

A través de un pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política se demanda justicia para Luis Enrique y para todas y todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su trabajo.

Culiacán, Sin.- Para esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa solicita a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada no descartar ninguna línea de investigación, que el trabajo se haga con limpieza y transparencia y no se oculte nada a los familiares y a la sociedad sinaloense.

La JUCOPO, presidida por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, demanda que la investigación que la Fiscalía General del Estado realice, permita llegar a la verdad de los hechos y que la impunidad deje de existir en todos los delitos que se cometen en Sinaloa y en nuestro país.

Esta Sesenta y Cuatro Legislatura se compromete a que la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos se haga una realidad y se convierta en Ley en este año 2022.

¡A eso nos comprometemos!, se expone en el pronunciamiento de la Junta, órgano de gobierno del Poder Legislativo de Sinaloa, integrado por todas las fuerzas políticas.
“La sociedad sinaloense se vuelve a conmocionar con la triste noticia del asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa manifiesta su repudio por el asesinato del director del portal de noticias Fuentes Fidedignas, y columnista del periódico EL DEBATE”, agrega el pronunciamiento.

Las diputadas y diputados manifiestan que privar ilegalmente de la libertad y quitarle la vida a un ser humano es un acto de barbarie que merece la reprobación del Congreso del Estado de Sinaloa, del gremio periodístico, y de toda la sociedad sinaloense.

“¡Justicia para Luis Enrique Ramírez y para todas y todos los periodistas caídos en el cumplimiento de su trabajo!”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

La Oficina de Prensa del Vaticano informó el estado de salud del papa León...

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...

Encabeza Graciela Domínguez y titular de PC, Laura Velázquez reunión de seguimiento a “Simón”

Anunció que se reanudarán las clases en los municipios del sur donde se habían...

Promueve DIF Culiacán la salud mental a través de actividades de integración

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, psicólogos de la institución...

Promueve DIF Culiacán la salud mental a través de actividades de integración

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, psicólogos de la institución...

¡Rugirán motores! Se declara listo El Fuerte para el Motor Fest 2026

Será este domingo 18 de octubre, de 10:00 de la mañana a 7:00 de...

¡Intentaron huir! Tres civiles armados fueron detenidos en la Pueblo Nuevo de Escuinapa

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...