Arranca el XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las actividades del Festival se estarán llevando a cabo del 5 al 13 de mayo.

Culiacán, Sin.- Con una velada que reunió a tres voces extraordinarias acompañados de una excelente banda orquesta para deleitar con un espectáculo titulado “Un homenaje a los grandes autores”, inició la XXVII Edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura para conmemorar el 149 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La comunidad universitaria, encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina y funcionarios universitarios, se dio cita en la explanada del Edificio Central para gozar de un repertorio musical de primer nivel con el que arrancan las actividades del Festival a desarrollarse del 5 al 13 de mayo.

“Hoy, 5 de mayo de 2022, en una fecha histórica para nuestro país, las y los integrantes de la comunidad rosalina nos unimos en un abrazo fraterno para conmemorar el 149 aniversario de la fundación de nuestra generosa Alma Máter; y qué mejor manera de celebrar este hecho fundacional que con acciones tan humanas como el arte”, expresó el Rector.

“Nos entusiasma poner en marcha la Edición número 27 del Festival Internacional Universitario de la Cultura, un esfuerzo que llega a todos los rincones del estado y atiende a todos los públicos a través de 358 actividades, todas gratuitas, las cuales se realizan en su gran mayoría por artistas universitarios, pero también con el apoyo de universidades hermanas e instituciones sinaloenses, nacionales y del extranjero, a las cuales les expresamos nuestro más sincero agradecimiento”, manifestó Madueña Molina.

Acompañado de su señora esposa, maestra Sofía Angulo de Madueña y por el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Avilés Ochoa, el Rector planteó que en la UAS la cultura se entiende como un fenómeno eminentemente humano.

La Big Band UAS, bajo la batuta del maestro Alfredo Manríquez, abrió la velada universitaria con una excelente ejecución instrumental para iniciar con la exquisita voz del Tenor Ricardo Rodríguez, quien interpretó en un primer momento canciones como El mundo, Enamorada, Dios no lo quiera, Muñeco de Cuerda, Incertidumbre, Llorando por dentro y Corazón.

El gran maestro David Arturo Pimentel deleitó con canciones en inglés como Can´t take my eyes off you (No puedo quitar mis ojos de ti), Sway (Quien Será) la cual interpretó con Ricardo Rodríguez, y My Way (A mi manera), la cual la dedicó al Rector, mientras que la exitosa cantante Nadia Yuriar enfundada en un elegante vestido negro cantó Piel Canela y Frenesí, para que cerrara este gran espectáculo el Tenor con Amor perdido, Amorcito corazón, Qué mambo, Como yo te amé, El triste y Secreto de Amor.

Gran impresión causó el Ballet del maestro Alfredo Cuadras, que con atuendos al estilo de los grandes cabarets con hermosas chicas ataviadas con penachos y grandes abanicos de plumas, así como ceñidos vestidos bordados en pedrería y lentejuela, acompañaron atinadamente muchas de las canciones con sus delicadas coreografías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juez de EU pospone dictado de sentencia del ‘Mayo’ Zambada; esta es la nueva fecha

Los abogados de Ismael ‘Mayo’ Zambada García pidieron aplazar la sentencia en contra del...

Caen otros cinco integrantes de ‘Los Cabrera’ en Coahuila y Durango

Autoridades federales detuvieron a cinco integrantes de la célula delictiva de 'Los Cabrera' en...

Revisan dos módulos más en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, y esto es lo que hallaron

La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los...

‘Grac14s’: ‘Chicharito’ Hernández sale de Chivas tras ‘horror’ de penal fallado contra el Cruz Azul

Javier Hernández regresó a Chivas después de jugar en la MLS con el LA...

Durante recorridos en Culiacán, aseguran una camioneta con cargadores y cartuchos en su interior

Tanto la unidad, que no cuenta con reporte de robo, como el resto de...

Propuesta de productores abre ruta de confrontación, advierte la COUC

Señalan que el planteamiento carece de viabilidad técnica y financiera y podría generar división...

PRI Sinaloa refrenda llamado urgente a recuperar la seguridad y la paz en el estado

El dirigente estatal enfatizó que la inseguridad no solo limita el trabajo político, sino...