25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

SSP Sinaloa fomenta valores y busca prevenir adicciones

El campo Esmeralda de Agrícola Chaparral solicitó la visita de la dependencia

Un mayor acercamiento de las y los niños con los valores, los derechos y la prevención de las adicciones fue el objetivo de una visita al campo agrícola Esmeralda de la Agrícola Chaparral ubicado en Culiacán por parte de Programas Preventivos de esta secretaría.

A través del uso de títeres, los promotores implementaron un ameno diálogo con las y los niños del nivel de preescolar quienes emocionados participaron en la actividad donde pudieron reforzar sus conocimientos en relación a valores como la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

Por otra parte, las y los niños de quinto y sexto grado, así como secundaria fueron alertados en relación a las consecuencias del uso de drogas y de las diferentes formas que existen para realizar denuncias al respecto.

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva tuvo un acercamiento con las y los estudiantes previo a la participación de un binomio de la Unidad K9 de la corporación a fin de mostrar que la autoridad policial está al servicio de la ciudadanía.

Verónica Torres, directora del plantel educativo que cuenta con preescolar, primaria y secundaria, agradeció este tipo de trabajo preventivo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, especialmente al utilizar dinámicas tan atractivas que convierten este aprendizaje en algo significativo para las y los asistentes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse