Encabeza Rocha conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El protocolo de izamiento de bandera a toda asta y los Honores de Ordenanza se celebró en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 160 de la victoria obtenida sobre el ejército francés en Puebla por Ignacio Zaragoza, ceremonia que fue encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya quien llevó a cabo el protocolo de izamiento de bandera a toda asta y los Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras concluir el izamiento del lábaro patrio y escuchar las notas del Glorioso Himno Nacional, las autoridades presentes se desplazaron al monumento a Don Ignacio Zaragoza, donde montaron una guardia de honor, ahí se leyó una breve reseña de las acciones heroicas protagonizadas por el Ejército nacional en la derrota del entonces poderoso Ejército francés. Dicha ceremonia culminó con el toque tres de diana por parte la Banda de Guerra del 94 Batallón de Infantería.

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya en este evento cívico estuvo acompañado del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, el jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar, general David Estudillo Rea y el Inspector de la Guardia Nacional, subjefe de la Coordinación Policial Claudio Antonio Franco Pineda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se cumple un anhelo histórico: inauguran taquilla del Chepe en El Fuerte

Es un acto que marca un avance trascendental para el turismo y la proyección...

Crónica: Julio Duarte, la amenaza contra la verdad

El sol del mediodía caía a plomo sobre el bulevar Ciudades Hermanas, cuando un...

¿Víctima de brujería? Yolanda Andrade se recupera lentamente

Yolanda Josefina Andrade Gómez es la única artista mexicana con la que he tenido...

Festival Cultural Sinaloa 2025 ofrecerá 300 actividades con más de 1,500 artistas de 12 países

El Gobierno de Sinaloa llevará a cabo este festival del 04 al 26 de...

Se cumple un anhelo histórico: inauguran taquilla del Chepe en El Fuerte

Es un acto que marca un avance trascendental para el turismo y la proyección...

La memoria histórica debe traducirse en justicia y esperanza para las nuevas generaciones: Guerrero Verdugo

El Congreso del Estado asume la responsabilidad de fomentar en la juventud la conciencia...

Atiende Gobierno de Sinaloa bacheo de carreteras estatales

En todo el estado se tiene la atención de bacheo, incluso en el caso...