Encabeza Rocha conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla

spot_imgspot_imgspot_img

El protocolo de izamiento de bandera a toda asta y los Honores de Ordenanza se celebró en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 160 de la victoria obtenida sobre el ejército francés en Puebla por Ignacio Zaragoza, ceremonia que fue encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya quien llevó a cabo el protocolo de izamiento de bandera a toda asta y los Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras concluir el izamiento del lábaro patrio y escuchar las notas del Glorioso Himno Nacional, las autoridades presentes se desplazaron al monumento a Don Ignacio Zaragoza, donde montaron una guardia de honor, ahí se leyó una breve reseña de las acciones heroicas protagonizadas por el Ejército nacional en la derrota del entonces poderoso Ejército francés. Dicha ceremonia culminó con el toque tres de diana por parte la Banda de Guerra del 94 Batallón de Infantería.

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya en este evento cívico estuvo acompañado del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, el jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar, general David Estudillo Rea y el Inspector de la Guardia Nacional, subjefe de la Coordinación Policial Claudio Antonio Franco Pineda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

Propone ADECEM materializar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Mencionan que con ello se abra la oportunidad de evitar largos y complicados juicios...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...