En caso de Debanhi Escobar no se descarta un feminicidio: SSPC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario Ricardo Mejía señaló que el grupo interinstitucional creado para este caso participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense

​​​​​​​Puebla.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que la instrucción del gobierno federal en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar es agotar todas las líneas de investigación sin descartar la posibilidad de un feminicidio.

“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, dijo.

Al presentar el informe de Cero Impunidad y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que el grupo interinstitucional creado para este caso participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.

“Hay un apoyo permanente a la familia”
Aseguró que hay un apoyo permanente a la familia de la joven y que se ha participado en reuniones con la Fiscalía del estado de Nuevo León y se está compartiendo información en áreas periciales, de video y telefonía para esclarecer este caso.

“La instrucción presidencial y de la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) ha sido estar muy en constante seguimiento. Hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estado. Se participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.

“Hay un apoyo permanente a la familia y hay una comunicación con ellos, se ha estado presente en reuniones con la familia y con la Fiscalía de Nuevo León y se está compartiendo con la secrecía y el debido proceso información relativa a áreas periciales, video y telefonista para poder esclarecer en este evento”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Backhoff acusa ‘cinismo’ de la SEP por admitir falta de clases efectivas al final del ciclo

El especialista en educación cuestionó las justificaciones relacionadas con el calor y el Mundial...

Mario Zamora impulsa ruta internacional con India para transformar el campo sinaloense

Mario Zamora explicó que el modelo indio ha logrado integrar a más de 44...

Reporta la FGE tres homicidios y cinco robos de vehículos durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Piloto de ‘Los Chapitos’ alcanza acuerdo con Estados Unidos

“El Jando” o “El Jondo” se declaró culpable de conspirar para fabricar y distribuir...

Sheinbaum anuncia reunión de secretarios de Educación para revisar recorte al calendario escolar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes se realizará una reunión...

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

Participa la presidenta Ana Miriam Ramos Villarreal en la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de Puebla

En las instalaciones de la Novena Zona Militar se tomó protesta a las y...