Sinaloa, entre las metas del Programa de Transformación de Salud 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director del IMSS destacó que el diagnóstico permitirá ir cubriendo esos faltantes y alcanzar el derecho pleno a la atención médica y los medicamentos gratuitos

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que como parte del Plan de Salud, se realizó un diagnóstico en 15 estados. 

La radiografía realizada detectó “la falta de 33,020 trabajadores de la Salud en 15 estados”, entre camilleros, especialistas, enfermeros, personal de cocina.

Lo anterior es resultado del levantamiento sobre infraestructura, equipamiento y personal que se realizó en apego al objetivo del IMSS Bienestar, bajo la premisa del derecho pleno a la atención médica y los medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. 

La parte inicial fue ir a los hospitales donde se pudo constatar “la falta de equipos de primer nivel que van desde estuches de diagnóstico, el estado de refrigeradores, esterilizadores de vapor, estetoscopios, manómetros portátiles”.

Además, se mencionó la falta de “5,705 equipos de anestesia, carros rojos, cunas para recién nacidos, rayos X, camas clínicas”.

El director del IMSS dijo que la meta tras este diagnóstico es contar con “347 hospitales para quienes no tienen seguridad social, 7,033 unidades de primer nivel y la contratación de 46,043 trabajadores de la Salud”, ya en total.

Por otra parte, resaltó los cambios que se han realizado en Nayarit con la federalización del sistema de salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Anciano chino trata de limpiar un sendero y quema 20 coches eléctricos

En la ciudad china de Dalian, un hombre de 74 años quiso despejar un...

¿Hackeo o broma? Pizarrones escolares reproducen canción de Bad Bunny en España

Autoridades españolas investigan por qué varias pizarras digitales comenzaron a reproducir simultáneamente una canción...

Cuatro continentes, 1.848 personas y un pueblo irlandés: así el clan O’Sullivan obtuvo un récord mundial

Llegaron desde Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos hasta Castletownbere para superar la...

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...

¡Llegan 90 ‘Murciélagos’! Despliegan más soldados de Fuerzas Especiales en Sinaloa

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 elementos del Cuerpo...

Partido Verde en Sinaloa propone que gobierno utilice vehículos eléctricos en sus flotillas

Culiacán, Sin.- Debido a los fuertes efectos del cambio climático en nuestro planeta, el...