Sinaloa, entre las metas del Programa de Transformación de Salud 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director del IMSS destacó que el diagnóstico permitirá ir cubriendo esos faltantes y alcanzar el derecho pleno a la atención médica y los medicamentos gratuitos

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que como parte del Plan de Salud, se realizó un diagnóstico en 15 estados. 

La radiografía realizada detectó “la falta de 33,020 trabajadores de la Salud en 15 estados”, entre camilleros, especialistas, enfermeros, personal de cocina.

Lo anterior es resultado del levantamiento sobre infraestructura, equipamiento y personal que se realizó en apego al objetivo del IMSS Bienestar, bajo la premisa del derecho pleno a la atención médica y los medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. 

La parte inicial fue ir a los hospitales donde se pudo constatar “la falta de equipos de primer nivel que van desde estuches de diagnóstico, el estado de refrigeradores, esterilizadores de vapor, estetoscopios, manómetros portátiles”.

Además, se mencionó la falta de “5,705 equipos de anestesia, carros rojos, cunas para recién nacidos, rayos X, camas clínicas”.

El director del IMSS dijo que la meta tras este diagnóstico es contar con “347 hospitales para quienes no tienen seguridad social, 7,033 unidades de primer nivel y la contratación de 46,043 trabajadores de la Salud”, ya en total.

Por otra parte, resaltó los cambios que se han realizado en Nayarit con la federalización del sistema de salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

Apuestas en el Mundial 2026: cómo reconocer si tienes una adicción y qué hacer para evitarlo

La facilidad para apostar desde el celular durante el Mundial puede poner en riesgo...

Periodista renuncia en vivo tras denunciar humillaciones de su compañero | VIDEO

La periodista Marta Gómez aseguró que estaba más que cansada de que se le...

VIDEO: chica practica “pole dance” y termina inundando su departamento

Lo que comenzó como una sesión para practicar pole dance en la comodidad de su departamento...

En Culiacán, detienen a dos civiles con fusiles, una ametralladora y pastillas de presunto fentanilo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

No existe impedimento legal para que Rocha retome su cargo, afirman abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la región del Évora, señala que tendría...

La UAS registra avance superior al 50% en inscripciones de nuevo ingreso para el ciclo 2026-2027

Se hace un llamado prioritario a los padres de familia y a los jóvenes...