Padre de Debanhi Escobar agradeció canción de Edén Muñoz en memoria de su hija

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La familia de la joven regiomontana hizo uso de su cuenta de Instagram para agradecer el gesto del ex vocalista de Calibre 50

Nuevo León.- El señor Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, extendió un agradecimiento al ex vocalista de la agrupación mexicana Calibre 50, Edén Muñoz, por la canción de nombre Te voy a encontrar que le dedicó a la joven y a los miles de desaparecidos en México.

Por medio de la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar, Mario Escobar, no perdió la oportunidad de agradecer el gesto del intérprete de 31 años: “Gracias a Edén Muñoz por esta bella canción en honor a mi hija y seguimos en busca de la verdad”, redactó.

El padre de la joven regiomontana de 18 años que estuvo desaparecida desde el pasado 9 de abril hasta que, trece días después, su cuerpo fue encontrado en un pozo de agua aledaño a un hotel en la carretera Monterrey-Nuevo León, respondió con un fragmento del videoclip lanzado por Edén Muñoz.

La pequeña fracción de video compartido por el señor Mario Escobar hasta el momento, cuenta con poco más de 200 mil visualizaciones y un mar de comentarios haciendo eco al grito de justicia que piden las mujeres de Nuevo León y todo México.

“Un abrazo don Mario estoy con usted hasta que se haga justicia por debanhi”. “JUSTICIA para Debanhi Susana Escobar Bazaldua”. “Por Debanhi, por todas las que no regresaron”. “Justicia para debanhi, NI UNA MENOS” y “Nunca te olvidaremos Debanhi ! Esta lucha es por ti, por las que ya no están y no descansaremos hasta pedir justicia y que se sepa la verdad”, son algunos de los miles de comentarios que se pueden encontrar en la caja de comentarios.

Fue el pasado 24 de abril cuando el cantautor regional mexicano, al igual que todo el mundo de los espectáculos, no fue ajeno a la consternación nacional por la muerte de Debanhi Escobar. Por ello y con una pequeña composición, el intérprete de A la antigüita rindió homenaje a la joven que fue encontrada muerta el pasado 21 de abril y a todos los desaparecidos en México.

“Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo. De la única manera en la que me puedo expresar y sacar todo esto que siento es con mi música y hoy dedico esta canción a todos aquellos que anhelan encontrar a sus seres queridos y también a todos aquellos que anhelan ser encontrados, con mucho amor y respeto”, redactó Muñoz en su cuenta de Instagram.

El trasfondo de la canción Te voy a encontrar se centra en las emociones de tristeza y nostalgia de quienes buscan a las mujeres que diariamente desaparecen en el país.

Rápidamente el post original se posicionó en las tendencias, ocasionando una ola de comentarios divisorios, ya que algunos señalaron al intérprete nacido en Los Mochis, Sinaloa, como alguien que se quería colgar del tema de la joven nuevoleonense.

“Está bonita la canción, pero la hubiera enfocado de manera más general y no sólo en un caso, por eso se ve como oportunista, me recuerda a Amiga si lo ves de Jenni Rivera, donde pasan muchas fotos de personas desaparecidas”, “Si quería colgarse, al menos hubiera hecho la tarea de ver cuántas desaparecidas y a todas las hubiera puesto, con esto está al mismo nivel que la Moni Vidente, de mal gusto” y “Cada quien acarrea agua para su molino”, son algunos comentarios recuperados vía Twitter donde arremetieron en contra el ex vocalista de Calibre 50.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Hoy es una chulada”: vecinos de Chulavista reconocen pavimentación de 35 calles en su colonia

Más de 4.7 kilómetros en vialidades pavimentadas con una inversión superior a los 11.7...

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...