Trabajadores de la educación, listos para realizar Declaración Patrimonial


• Del 1 al 31 de mayo, estará habilitada la página declaranet.sinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin.- Del 1 al 31 de mayo todo el sector educativo de Sinaloa presentará su Declaración Patrimonial y de intereses 2022, informó María Evelia Ramírez Lizárraga, titular del Órgano Interno de Control y Evaluación de SEPyC, al destacar que en el 2021 por primera vez más de 44 mil trabajadores al servicio de la Educación realizaron este trámite ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Este trámite se realiza en la plataforma declaranet.sinaloa.gob.mx, seleccionando la opción: “Modificación” en el año “2022” y se declararán los ingresos obtenidos durante el 2021. En caso de que un trabajador haya ingresado a partir de enero de 2022, se selecciona declaración de “Inicio”, explicó.

Ramírez Lizárraga enfatizó que la Declaración Patrimonial y de intereses es una obligación a la que están sujetos todos los servidores públicos, conforme al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; mientras que el Artículo 33, en su Fracción II, destaca que se realizará durante el mes de mayo de cada año.

“Todos están sujetos, independientemente la plaza, las funciones, no importa, todos somos sujetos obligados”, dijo al referirse desde un intendente, hasta un docente o Jefe de Sector. En el caso de quienes no sobrepasen el sueldo mensual de 20 mil 300 pesos, realizan la Declaración Simple, en tanto que quienes tengan una percepción mensual mayor efectúan la Declaración Completa; sin embargo, en el caso de los Mandos Medios y Superiores, todos realizan la segunda opción, independientemente de su sueldo.

Indicó que quienes realizaron un interinato durante el 2021, también están obligados a presentar su Declaración Patrimonial, “todo aquel servidor público que recibió recursos públicos en el año inmediato anterior está obligado a declarar”.

Para ingresar a la página, el trabajador debe tener a la mano su usuario y contraseña que generó el año pasado, así como la CURP, si no recuerda su contraseña en la misma plataforma le da la opción de recuperarla o bien, deberá generar un nuevo usuario y contraseña. Una vez que se complete el proceso se genera el recibo y el trabajador de la educación deberá imprimir y firmar su declaración y entregar el acuse en estas oficinas del Órgano Interno de Control y Evaluación.

Precisó que tanto las y los trabajadores de la educación federales y estatales, deberán presentar su Declaración durante mayo y los invitó a realizarlo con tiempo, pues en esta ocasión no se sabe si habrá prórroga. Para cualquier duda o aclaración, ponen a disposición el correo electrónico: declaracionpatrimonialoice@gmail.com, o llamar al teléfono 667 846 42 00, Extensiones 1203 y 1207.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Paola Gárate exige un programa federal de emergencia económica para Sinaloa en 2027

• Cuestiona que los recursos federalizados aumenten apenas 0.3%, frente al promedio nacional de...

Gobierno de Sinaloa acerca alternativas de financiamiento a empresas y emprendedores

La jornada reunió a instituciones bancarias, financieras y organismos públicos para facilitar el acceso...

Desarme Voluntario ya está en Mazatlán; invitan a participar y contribuir a la cultura de paz

Jefas y jefes de familia que entreguen anónimamente armas para su destrucción reciben a...

Paola Gárate exige un programa federal de emergencia económica para Sinaloa en 2027

• Cuestiona que los recursos federalizados aumenten apenas 0.3%, frente al promedio nacional de...

Gobierno de Sinaloa acerca alternativas de financiamiento a empresas y emprendedores

La jornada reunió a instituciones bancarias, financieras y organismos públicos para facilitar el acceso...

La lucha contra el cáncer de mama debe traducirse en políticas públicas que garanticen sus tratamientos: PAS

Con un enfoque humanitario, Angélica Díaz Quiñónez subrayó que detrás de cada diagnóstico existe...