Trabajadores de la educación, listos para realizar Declaración Patrimonial


• Del 1 al 31 de mayo, estará habilitada la página declaranet.sinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin.- Del 1 al 31 de mayo todo el sector educativo de Sinaloa presentará su Declaración Patrimonial y de intereses 2022, informó María Evelia Ramírez Lizárraga, titular del Órgano Interno de Control y Evaluación de SEPyC, al destacar que en el 2021 por primera vez más de 44 mil trabajadores al servicio de la Educación realizaron este trámite ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Este trámite se realiza en la plataforma declaranet.sinaloa.gob.mx, seleccionando la opción: “Modificación” en el año “2022” y se declararán los ingresos obtenidos durante el 2021. En caso de que un trabajador haya ingresado a partir de enero de 2022, se selecciona declaración de “Inicio”, explicó.

Ramírez Lizárraga enfatizó que la Declaración Patrimonial y de intereses es una obligación a la que están sujetos todos los servidores públicos, conforme al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; mientras que el Artículo 33, en su Fracción II, destaca que se realizará durante el mes de mayo de cada año.

“Todos están sujetos, independientemente la plaza, las funciones, no importa, todos somos sujetos obligados”, dijo al referirse desde un intendente, hasta un docente o Jefe de Sector. En el caso de quienes no sobrepasen el sueldo mensual de 20 mil 300 pesos, realizan la Declaración Simple, en tanto que quienes tengan una percepción mensual mayor efectúan la Declaración Completa; sin embargo, en el caso de los Mandos Medios y Superiores, todos realizan la segunda opción, independientemente de su sueldo.

Indicó que quienes realizaron un interinato durante el 2021, también están obligados a presentar su Declaración Patrimonial, “todo aquel servidor público que recibió recursos públicos en el año inmediato anterior está obligado a declarar”.

Para ingresar a la página, el trabajador debe tener a la mano su usuario y contraseña que generó el año pasado, así como la CURP, si no recuerda su contraseña en la misma plataforma le da la opción de recuperarla o bien, deberá generar un nuevo usuario y contraseña. Una vez que se complete el proceso se genera el recibo y el trabajador de la educación deberá imprimir y firmar su declaración y entregar el acuse en estas oficinas del Órgano Interno de Control y Evaluación.

Precisó que tanto las y los trabajadores de la educación federales y estatales, deberán presentar su Declaración durante mayo y los invitó a realizarlo con tiempo, pues en esta ocasión no se sabe si habrá prórroga. Para cualquier duda o aclaración, ponen a disposición el correo electrónico: declaracionpatrimonialoice@gmail.com, o llamar al teléfono 667 846 42 00, Extensiones 1203 y 1207.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Gato provoca una fuerte explosión y destroza un apartamento

Un gato provocó este jueves una explosión en un edificio residencial en la región...

Muere Elis Lima Carneiro a los 5 años, la niña que enfrentaba un raro síndrome de envejecimiento

Elis Lima Carneiro, una niña brasileña que compartía su vida en redes sociales mientras...

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

DIF Bienestar y Protección Civil atienden a familias afectadas por oleaje elevado en Cospita

Se habilitó un refugio temporal y se entregaron apoyos alimentarios y kits de limpieza...