Trabajadores de la educación, listos para realizar Declaración Patrimonial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Del 1 al 31 de mayo, estará habilitada la página declaranet.sinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin.- Del 1 al 31 de mayo todo el sector educativo de Sinaloa presentará su Declaración Patrimonial y de intereses 2022, informó María Evelia Ramírez Lizárraga, titular del Órgano Interno de Control y Evaluación de SEPyC, al destacar que en el 2021 por primera vez más de 44 mil trabajadores al servicio de la Educación realizaron este trámite ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Este trámite se realiza en la plataforma declaranet.sinaloa.gob.mx, seleccionando la opción: “Modificación” en el año “2022” y se declararán los ingresos obtenidos durante el 2021. En caso de que un trabajador haya ingresado a partir de enero de 2022, se selecciona declaración de “Inicio”, explicó.

Ramírez Lizárraga enfatizó que la Declaración Patrimonial y de intereses es una obligación a la que están sujetos todos los servidores públicos, conforme al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; mientras que el Artículo 33, en su Fracción II, destaca que se realizará durante el mes de mayo de cada año.

“Todos están sujetos, independientemente la plaza, las funciones, no importa, todos somos sujetos obligados”, dijo al referirse desde un intendente, hasta un docente o Jefe de Sector. En el caso de quienes no sobrepasen el sueldo mensual de 20 mil 300 pesos, realizan la Declaración Simple, en tanto que quienes tengan una percepción mensual mayor efectúan la Declaración Completa; sin embargo, en el caso de los Mandos Medios y Superiores, todos realizan la segunda opción, independientemente de su sueldo.

Indicó que quienes realizaron un interinato durante el 2021, también están obligados a presentar su Declaración Patrimonial, “todo aquel servidor público que recibió recursos públicos en el año inmediato anterior está obligado a declarar”.

Para ingresar a la página, el trabajador debe tener a la mano su usuario y contraseña que generó el año pasado, así como la CURP, si no recuerda su contraseña en la misma plataforma le da la opción de recuperarla o bien, deberá generar un nuevo usuario y contraseña. Una vez que se complete el proceso se genera el recibo y el trabajador de la educación deberá imprimir y firmar su declaración y entregar el acuse en estas oficinas del Órgano Interno de Control y Evaluación.

Precisó que tanto las y los trabajadores de la educación federales y estatales, deberán presentar su Declaración durante mayo y los invitó a realizarlo con tiempo, pues en esta ocasión no se sabe si habrá prórroga. Para cualquier duda o aclaración, ponen a disposición el correo electrónico: declaracionpatrimonialoice@gmail.com, o llamar al teléfono 667 846 42 00, Extensiones 1203 y 1207.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Síndrome del niño invisible en México: la crisis silenciosa de salud mental infantil

Descubre qué es el síndrome del niño invisible y cómo impacta la salud mental...

Robots ejecutan turnos de 8 horas sin parar y de forma autónoma (VIDEO)

La empresa estadounidense Figure AI demostró el rendimiento de sus robots humanoides Helix-02. La...

Lo que más les gusta a los hombres cuando una mujer está encima

La seguridad, el contacto visual y la conexión suelen ser mucho más importantes de...

Humanizar para sanar: Hospital General de Culiacán fortalece el trato digno en la atención a usuarios de IMSS-Bienestar

En el corazón del IMSS Bienestar, donde diariamente convergen historias humanas, necesidades urgentes y...

PAN Sinaloa exige transparencia ante señalamientos contra funcionarios de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa acusó a...

Ambrocio Chávez reconoce aumento salarial a maestros y pide fortalecer infraestructura educativa

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Docente “Rafael...