Trabajadores de la educación, listos para realizar Declaración Patrimonial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Del 1 al 31 de mayo, estará habilitada la página declaranet.sinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin.- Del 1 al 31 de mayo todo el sector educativo de Sinaloa presentará su Declaración Patrimonial y de intereses 2022, informó María Evelia Ramírez Lizárraga, titular del Órgano Interno de Control y Evaluación de SEPyC, al destacar que en el 2021 por primera vez más de 44 mil trabajadores al servicio de la Educación realizaron este trámite ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Este trámite se realiza en la plataforma declaranet.sinaloa.gob.mx, seleccionando la opción: “Modificación” en el año “2022” y se declararán los ingresos obtenidos durante el 2021. En caso de que un trabajador haya ingresado a partir de enero de 2022, se selecciona declaración de “Inicio”, explicó.

Ramírez Lizárraga enfatizó que la Declaración Patrimonial y de intereses es una obligación a la que están sujetos todos los servidores públicos, conforme al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; mientras que el Artículo 33, en su Fracción II, destaca que se realizará durante el mes de mayo de cada año.

“Todos están sujetos, independientemente la plaza, las funciones, no importa, todos somos sujetos obligados”, dijo al referirse desde un intendente, hasta un docente o Jefe de Sector. En el caso de quienes no sobrepasen el sueldo mensual de 20 mil 300 pesos, realizan la Declaración Simple, en tanto que quienes tengan una percepción mensual mayor efectúan la Declaración Completa; sin embargo, en el caso de los Mandos Medios y Superiores, todos realizan la segunda opción, independientemente de su sueldo.

Indicó que quienes realizaron un interinato durante el 2021, también están obligados a presentar su Declaración Patrimonial, “todo aquel servidor público que recibió recursos públicos en el año inmediato anterior está obligado a declarar”.

Para ingresar a la página, el trabajador debe tener a la mano su usuario y contraseña que generó el año pasado, así como la CURP, si no recuerda su contraseña en la misma plataforma le da la opción de recuperarla o bien, deberá generar un nuevo usuario y contraseña. Una vez que se complete el proceso se genera el recibo y el trabajador de la educación deberá imprimir y firmar su declaración y entregar el acuse en estas oficinas del Órgano Interno de Control y Evaluación.

Precisó que tanto las y los trabajadores de la educación federales y estatales, deberán presentar su Declaración durante mayo y los invitó a realizarlo con tiempo, pues en esta ocasión no se sabe si habrá prórroga. Para cualquier duda o aclaración, ponen a disposición el correo electrónico: declaracionpatrimonialoice@gmail.com, o llamar al teléfono 667 846 42 00, Extensiones 1203 y 1207.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Cuidado con el “pico matutino” de la hipertensión

La salud cardiovascular de la población enfrenta un desafío constante ante condiciones que avanzan...

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

Anuncia Gobierno 60 mdp para obras de movilidad en Altata

Se realizará un circuito vial que conectará el malecón con tres calles para salir...