34.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Rocha buscará promover a Sinaloa en el exterior

* El mandatario estatal se reunió con directivos de la AMEXCID, organismo que impulsa la cooperación internacional para el desarrollo

Culiacán, Sinm.- El gobernador Rubén Rocha Moya recibió a una comitiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que impulsa alianzas estratégicas entre sectores privados y académicos con gobiernos locales de países en desarrollo, particularmente en todo Centroamérica y el Caribe.

En este primer encuentro, el gobernador Rocha fue informado sobre el trabajo que desarrolla la AMEXCID en los países con los que mantiene relaciones, a fin de ofrecer a Sinaloa la oportunidad de esa misma exposición internacional, para concretar acuerdos ya sea de intercambio académico o de relaciones comerciales, que detonen nuevas inversiones productivas en la entidad.

Precisamente ésta es la función principal de la AMEXCID, la construcción de alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales, en las áreas educativa, cultural y turística, técnica y científica, financiera y económica.

Para este fin, promueve el fortalecimiento de las capacidades de intercambio de recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe.

La AMEXCID trabaja sobre cuatro ejes, siendo el primero de ellos Cooperación Académica, a través de la oferta de becas y programas de intercambio académico para estudiantes, docentes, investigadores y expertos extranjeros.

El segundo eje es Ayuda Humanitaria, aplicada ante situaciones de emergencia o catástrofe.

Como tercer eje está Promoción Económica, enfocada en incrementar la presencia de los productos y servicios mexicanos en mercados internacionales.

Y el cuarto eje se refiere a las Acciones de Cooperación Internacional con Gobiernos Locales.

Acompañaron al gobernador en este encuentro la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable Ruth Díaz Gurría, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel y Cynthia Gutiérrez López jefa de la oficina del gobernador.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse