¡Aumentará el calor! Temperaturas de hasta 45 grados se esperan para Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, reveló que durante esta semana se espera un ascenso gradual en la temperatura propiciando un ambiente estable y sin presencia de lluvias debido a la llegada de una nueva onda de calor por todo México que propiciará altas temperaturas de hasta 45 grados varios estados del país durante el mes de mayo.

De acuerdo con el mapa que comparte el meteorológico nacional, será dentro de las próximas horas cuando se comiencen a sentir los efectos de este nuevo fenómeno climático.

A partir de este martes la nueva onda de calor provocará altas temperaturas en todo México y en conjunto con otras condiciones climáticas, propiciará un ambiente estable y libre de precipitaciones, luego que durante la semana anterior se presentaran lluvias fuertes en los estados del Caribe y el Valle de México.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 35 °C en 24 entidades, de estos se registrarán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Por su parte, una línea seca permanecerá sobre el noreste mexicano, interaccionará con un frente frío que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila.

Temperaturas máximas para la República Mexicana

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C para Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (este y noreste), Jalisco (norte y sur), Michoacán (oeste), Guerrero (norte y noroeste), Morelos, Veracruz (norte y sur), Oaxaca (centro-este), Chiapas (oeste), Tabasco (occidente) y Campeche (norte y suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C para Sonora (sureste), Sinaloa (centro y sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Colima, Durango (noreste), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Yucatán (oeste).

Máximas de 30 a 35 °C para Baja California (noroeste), Baja California Sur (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Erika Sánchez promete un transporte público digno, integral y planificado

Quien esté al frente de la Alcaldía de Culiacán tiene el poder de gestionar...

Exponen 25 proyectos en la 6ª Feria Emprende COBAES para el Bienestar

• Los tres mejores proyectos serán incubados por la Secretaría de Economía para que...