¡Aumentará el calor! Temperaturas de hasta 45 grados se esperan para Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, reveló que durante esta semana se espera un ascenso gradual en la temperatura propiciando un ambiente estable y sin presencia de lluvias debido a la llegada de una nueva onda de calor por todo México que propiciará altas temperaturas de hasta 45 grados varios estados del país durante el mes de mayo.

De acuerdo con el mapa que comparte el meteorológico nacional, será dentro de las próximas horas cuando se comiencen a sentir los efectos de este nuevo fenómeno climático.

A partir de este martes la nueva onda de calor provocará altas temperaturas en todo México y en conjunto con otras condiciones climáticas, propiciará un ambiente estable y libre de precipitaciones, luego que durante la semana anterior se presentaran lluvias fuertes en los estados del Caribe y el Valle de México.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 35 °C en 24 entidades, de estos se registrarán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Por su parte, una línea seca permanecerá sobre el noreste mexicano, interaccionará con un frente frío que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila.

Temperaturas máximas para la República Mexicana

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C para Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (este y noreste), Jalisco (norte y sur), Michoacán (oeste), Guerrero (norte y noroeste), Morelos, Veracruz (norte y sur), Oaxaca (centro-este), Chiapas (oeste), Tabasco (occidente) y Campeche (norte y suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C para Sonora (sureste), Sinaloa (centro y sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Colima, Durango (noreste), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Yucatán (oeste).

Máximas de 30 a 35 °C para Baja California (noroeste), Baja California Sur (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: ¿Cómo llegó allí?: Un toro se cae de un tejado y queda colgando en la sala de una casa

El animal se desbocó durante un procedimiento de inseminación artificial y saltó sobre el...

VIDEO: Instalan gato gigante en el aeropuerto de Hong Kong; pasajeros pueden interactuar con el

La instalación permite a los viajeros interactuar con el enorme felino mediante una pantalla,...

¿Nuevo México será “New America”? Trump sugiere cambiar el nombre del estado

Trump publicó un mapa en el que sustituye “Mexico” por “America”, una imagen que...

La CEAIPES: cuando desaparecer la memoria también es perder el futuro

Hay momentos en la historia de una institución en los que ya no basta...

Graciela Domínguez se reúne con el gabinete para analizar avances rumbo al Quinto Informe

Como cada año, se rendirán cuentas a las y los sinaloenses con total transparencia Culiacán,...

Llaman a fortalecer las acciones para proteger los ecosistemas y las especies animales ante el cambio climático

El especialista asegura que la tecnología permite a los humanos adaptarse al cambio climático...

Junto a los sectores, vamos a construir la ruta para alcanzar la paz y tranquilidad: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó una reunión con empresarios, comerciantes, transportistas y directivos universitarios. Culiacán, Sin....