¡Aumentará el calor! Temperaturas de hasta 45 grados se esperan para Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, reveló que durante esta semana se espera un ascenso gradual en la temperatura propiciando un ambiente estable y sin presencia de lluvias debido a la llegada de una nueva onda de calor por todo México que propiciará altas temperaturas de hasta 45 grados varios estados del país durante el mes de mayo.

De acuerdo con el mapa que comparte el meteorológico nacional, será dentro de las próximas horas cuando se comiencen a sentir los efectos de este nuevo fenómeno climático.

A partir de este martes la nueva onda de calor provocará altas temperaturas en todo México y en conjunto con otras condiciones climáticas, propiciará un ambiente estable y libre de precipitaciones, luego que durante la semana anterior se presentaran lluvias fuertes en los estados del Caribe y el Valle de México.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 35 °C en 24 entidades, de estos se registrarán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Por su parte, una línea seca permanecerá sobre el noreste mexicano, interaccionará con un frente frío que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila.

Temperaturas máximas para la República Mexicana

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C para Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (este y noreste), Jalisco (norte y sur), Michoacán (oeste), Guerrero (norte y noroeste), Morelos, Veracruz (norte y sur), Oaxaca (centro-este), Chiapas (oeste), Tabasco (occidente) y Campeche (norte y suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C para Sonora (sureste), Sinaloa (centro y sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Colima, Durango (noreste), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Yucatán (oeste).

Máximas de 30 a 35 °C para Baja California (noroeste), Baja California Sur (sur), Aguascalientes, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deja el jueves tres personas sin vida, siete vehículos robados y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Implementa la UAS bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil

Permitirá a los alumnos adquirir y certificar competencias específicas en distintas áreas del conocimiento...

Confirma gobernadora 5 muertos y 38 lesionados en incendio en plaza comercial de Los Mochis

La mandataria estatal recorrió clínicas y hospitales, donde ofreció total apoyo a lesionados y...

¡Ey, pero las risas no faltaron! Quinceañera termina llena de tierra por bailar

La fiesta se llevó a cabo en Villa Nazareno, Durango, donde cientos de invitados...

Confirma gobernadora 5 muertos y 38 lesionados en incendio en plaza comercial de Los Mochis

La mandataria estatal recorrió clínicas y hospitales, donde ofreció total apoyo a lesionados y...

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

SEP adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para...