¡Atención estudiantes! Ya pueden adquirir o reactivar tarjetas para transporte público

Para la adquisición por primera vez, reactivación o sustitución de tarjeta inteligente, los interesados deben ingresar al sitio www.tarjetainteligentesinaloa.org.mx

Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa conminó a la población estudiantil a adquirir, reactivar o sustituir la Tarjeta Inteligente para obtener descuentos en el pago del servicio de transporte público.

Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transportes, informó que para el ciclo escolar actual se espera la expedición de aproximadamente 200 mil tarjetas de descuento, de las cuales se han extendido o renovado hasta esta fecha únicamente 35 mil 160.

Tal retraso se explica por la prolongada suspensión de clases presenciales ordenada por las autoridades sanitarias durante la pandemia de Covid-19, explicó.

La tarjeta inteligente tiene como vigencia la duración del ciclo escolar anual y beneficia a los estudiantes de cualquier nivel educativo –de prescolar a universitario-.

Para la adquisición por primera vez, reactivación o sustitución de tarjeta inteligente, los interesados deben ingresar al sitio www.tarjetainteligentesinaloa.org.mx a efecto de solicitar una cita para realizar el trámite y evitar aglomeraciones.

En Culiacán operan dos módulos para la expedición de tarjetas: uno en la segunda planta de la Unidad de Servicios Administrativos (USE) del Gobierno del Estado, con horarios entre semana de 08:00 a 15:00 horas, y de 09:00 a 15:00 los sábados; el segundo módulo está ubicado en el edificio del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), frente a la Plazuela Rosales de esta ciudad, con servicio de lunes a viernes.

Loaiza comentó que la DVyT mantiene operativos de inspección permanentes para verificar que los conductores de autobuses respeten el descuento que otorga la legislación local al estudiantado, y corresponde a los alumnos obtener o reactivar el documento que acredita este derecho.

Para exponer quejas contra conductores o permisionarios por no respetar el descuento autorizado por la ley, el titular de Vialidad y Transportes ofreció las siguientes líneas:

WhatsApp: 6675027665

Teléfono: 6677587123

Correo electrónico: asistencia@sinaloa.gob.mx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Morena liberar a detenidos tras protesta en Jalisco

 La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel exigió al gobierno de Jalisco la liberación...

Analai Sipatly gana el Premio a la Mujer Rural 2026

Culiacán, Sinaloa.- Analai Sipatly Valenzuela Higuera fue elegida ganadora del Premio a la Mujer...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

PAS propone reforzar marco legal para la prevención del embarazo adolescente en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— Ante la persistencia del embarazo adolescente y las preocupantes cifras de partos...

JAPAC concluye reparación de colector en Villas del Río; esta tarde se reabrirá la vialidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que han concluido...

Noé Heredia convoca al rescate de las sindicaturas de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Para atender de manera directa el severo abandono en los servicios públicos...

Se dará prioridad a rehabilitación del Malecón de Mazatlán, dice Gobernadora Graciela Domínguez

Se reúne con dirigente de hoteleros, José Ramón Manguart, para informarle de las obras...