Se dio a conocer también la falta de equipos de primer nivel que van desde estuches de diagnóstico, refrigeradores y esterilizadores de vapor.
Ciudad de México.- A través de un estudio diagnóstico realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMfalta de más de 33 mil trabajadores en el sector salud en 15 estados de la república, sin embargo busca la apertura de 46 mil nuevas plazas de trabajo.
Lo anterior fue anunciado por el director de la institución, Zoe Robledo quien puntualizó que dentro de las plaza en las que hace falta personal son camilleros, especialistas, enfermeros y personal de cocina.
Además puntualizó que estos resultados se debe sobre infraestructura, equipamiento y personal que se llevó a cabo en torno al objetivo del programa IMSS Bienestar el cual sigue la línea del derecho pleno a los medicamentos gratuitos para quienes aún no cuentan con seguro social.
Una de las partes de este estudio fue asistir a las unidades médicas en donde se conoció el e materiales y se dio a conocer “la falta de equipos de primer nivel que van desde estuches de estado de refrigeradores, esterilizadores de vapor, estetoscopios y manómetros portátiles”.
Asimismo, dentro de los demás materiales faltantes se identificaron carencias de más de 5 mil 700 equipos de anestesia, carros rojos, cunas para recién nacidos, rayos X y camas clínicas.
De igual forma, Robledo señaló que las metas tras este diagnóstico radican en contar con 34 quienes no tienen seguridad social, 7 mil unidades de primer nivel y la contratación de 46 m nuevos.
Por último, el director del IMSS destacó los cambios que se han realizado en el estado de N
federación del sistema de salud