Abre la UAS Convocatoria para el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienen derecho a participar las 12 ramas que especifica el Contrato Colectivo de Trabajo

Culiacán, Sin. Por primera vez, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone en marcha un programa para estimular y reconocer al personal administrativo y de intendencia sindicalizado de base que cumple con las actividades encomendadas y se ha distinguido en el desarrollo de estas.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en la reciente reunión con directores de unidades académicas y de área de la administración central, dio a conocer que, así como existe una Beca al Desempeño Académico se contará con una para el personal administrativo sindicalizado activo, y este día se publicó la Convocatoria para participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo Periodo 2022-2023.

“Estuvimos analizando en los últimos meses la posibilidad de crear este programa y le pedí a Antonio González Balcázar que nos hiciera una propuesta, ya la cruzamos con el sindicato, ya está aprobada”, expresó Madueña Molina.

El director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar detalló que tienen derecho a participar las 12 ramas que especifica el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Hemos hecho un esfuerzo grande en lo que es el Plan de Austeridad y precisamente aún en este marco se logra sacar esta Convocatoria para reconocer al trabajador y que se sienta más involucrado en la vida académica”, dijo.

La convocatoria se puede consultar en la página de la UAS y en la de reconoceadministrativo.uas.edu.mx, donde los interesados deberán ingresar para registrarse a partir de hoy, y del 9 al 20 de mayo es el plazo para subir la documentación.

“Con su número de empleado van a poder ingresar y registrar, ¿qué documentos les van a pedir? El número de empleado, un correo electrónico, número telefónico y la fecha de nacimiento (…) les llegará mensaje de texto o correo donde les diga que su registro fue exitoso”, precisó González Balcázar quien dio a conocer que se cuenta con el número de WhatsApp 667 328 91 31 y la cuenta estimulosadministrativo@uas.edu.mx para atender dudas.

Los requisitos para participar son pertenecer al personal administrativo y contar con una antigüedad laboral igual o mayor a un año ininterrumpido; el periodo que se evaluará será de abril de 2021 a abril de 2022, el monto de los estímulos va de los mil a los 2 mil 500 pesos mensuales que se pagarán por un año; los resultados se darán a conocer el 2 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...

Tres personas fueron asesinadas ayer jueves en Sinaloa; uno de los casos se investiga como feminicidio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de junio de 2026 Culiacán,...

El Bufete Jurídico Estudiantil de la UAS celebra 30 años de compromiso social y formación profesional

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones que actualmente albergan este...