Retraso en traslado al hospital puso en peligro la vida de ‘El Bronco’; anuncian demanda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La defensa del ex gobernador de NL advierte que acudirá a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa esa circunstancia

Monterrey.- El equipo de abogados que defienden al ex mandatario estatal Jaime Heliodoro N., dio a conocer, mediante un comunicado publicado en redes sociales que denunciarán penalmente el desacato de las autoridades estatales al retrasar el traslado de El Bronco al hospital y que este fuera a un nosocomio público y no privado, tal y como estaba autorizado por un juez.

“Esa reprobable situación ha motivado que la defensa del ex gobernador, no tenga mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y a acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa esa circunstancia que sin duda es contraria derecho”, dice parte del comunicado difundido por el equipo legal.

El ex gobernador del estado fue trasladado al Hospital Universitario la mañana de este domingo, esto después de que sus abogados pidieron a un juez un permiso para ingresarlo a un nosocomio privado debido a problemas de salud que tiene que ver con la hipertensión resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda.

A pesar de que el traslado estaba autorizado, este fue retrasado hasta este domingo por la mañana y además se le ingresó a un sanatorio público, el Hospital Universitario, cuando se le iba a llevar a un nosocomio privado.

Hace algunos días, la esposa de El Bronco, Adalina Dávalos, presentó ante el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una protesta debido a que consideran que no se han respetado sus derechos fundamentales durante su estancia en el Penal de Apodaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...

Alcalde supervisa rehabilitación de calles y caminos en comunidades rurales de El Fuerte

Los trabajos realizados por la Dirección de Construcción y Obras Públicas fortalecen la conectividad...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...