Por úlceras y posible cáncer, hospitalizan al “Bronco”, exgobernador de NL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El abogado Gabriel García dijo tener una orden para que el “Bronco” sea hospitalizado en un centro privado por su hemorragia.

Ciudad de México.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, fue hospitalizado este domingo a consecuencia de hemorragia interna por padecimientos que complicaron su salud, como úlceras gástricas y posible cáncer.

A pesar de existir la orden de un juez para que sea hospitalizado y sometido a estudios, autoridades penitenciarias negaron la petición.

Adalina Dávalos, esposa del “Bronco”, dijo que se violan sus derechos a la salud y humanos, y responsabilizó al centro en caso de que el caso se complique.

Hospitalizado por hemorragia
La mujer dijo a los medios de comunicación:

“Jaime tiene situación complicada: hemorragia interna. Es evidente que no interesa a autoridades ni al centro penitenciario darle atención. No han acatado ni siquiera la orden de un juez ni derechos humanos ni la orden de nadie. Hacen lo que quieren y la vida de Jaime está en manos de ellos”.

Gabriel García agregó que el desacato multaría a quien resulte responsable con 20 mil pesos; dijo que en la última audiencia, el exgobernador acusó a autoridades por exhortar a médicos del penal a asegurar que su cliente se encontraba bien de salud.

El “Bronco”, enfermo
El abogado Gabriel García comentó:

“(El ‘Bronco’) manifestó en audiencia que autoridades penitenciarias indicaban a médicos qué decir detrás de cámaras. Presentamos está promoción, porque tenemos temor fundado por la actitud con que se conducen”.

El representante legal del exgobernador aseguró que su cliente podría pasar la noche hospitalizado por su hemorragia, y posteriormente ser trasladado a un nosocomio privado para realizarle estudios clínicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crisis de competitividad, altos costos y contrabando desplazan al camarón mexicano del mercado: Carlos Urías

La acuicultura camaronera en México enfrenta una crisis estructural que amenaza su viabilidad, marcada...

Salomón Cohen: el arte que explota en color, emoción y futuro

Hay artistas que dibujan lo que ven, otros que pintan lo que imaginan, pero...

UAS ofrece servicios gratuitos de psicología, nutrición y atención médica

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) dirigida...

Exponen Embajada de EU en México y ADECEM atractivos para invertir en el vecino país

En un hecho inédito para el sector empresarial de Sinaloa, representantes de la Embajada...

¡Déjalo sonar! Rechazar llamadas desconocidas termina por vender tu número a otros call centers

Muchos call centers, marcadores automáticos y bases de datos comercian con listas de números. Un número...

Consumidores pagan hasta tres veces más por kilo de jitomate de lo que recibe el agricultor

En el último mes, el precio promedio del jitomate se ha incrementado en 12...

Hallan muerta a Edith Guadalupe, desaparecida tras abordar una moto por aplicación

La Fiscalía de la CDMX confirmó el hallazgo del cuerpo de Edith Guadalupe, de...