Niños y niñas culichis disfrutaron en su día en “Ciudad Mágica Colhuacan”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizaron diversos juegos como jalar la cuerda, futbol, activación física, y se instaló un módulo donde los pequeños intercambiaron puntos por juguetes.

Culiacán, Sin.- Una tarde inolvidable vivieron miles de niñas y niños que asistieron al festejo del Día de la Niñez en Ciudad Mágica Colhuacan, Capital de la Imaginación, evento realizado por el Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF Municipal.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acompañado de su esposa y presidente de DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, arribó al Parque Acuático para encabezar esta gran celebración que estuvo llena de diversas dinámicas.

“Esto es un evento cultural y educativo, se realizó una simulación para que ustedes se sientan como que están en una ciudad y son los protagonistas de todo esto, la policía, tránsito, ustedes interactúan con todos y entonces aquí escogen ustedes su vocación de alguna forma”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, su esposa Lupita López, se dijo muy contenta de la gran respuesta que obtuvo la convocatoria para este evento, e indicó al igual que el alcalde, que este día muchos de ellos podrán tener una idea de la profesión a la que quieren dedicarse cuando sean grandes, esto al haber aprendido un poco de los distintos oficios presentes en Ciudad Mágica Colhuacan.

Un total de 16 stands son los que se instalaron, entre ellos el de Bomberos Culiacán, Veterinaria Chapultepets, Supermercado Ley, Banco BBVA, Pastelerías Panamá, Instituto MIA, Hospital Ángeles, Estudio de televisión de TVP, Cabina de radio de LaKeBuena, Helados del Pueblo, Farmacias Farmacón, Divemex, SSPyTM, Alumbrado Público, Protección Civil Municipal, Aseo y Limpia, entre otros.

En cada uno de ellos los niños y niñas conocieron en qué consisten los oficios, desde apagar un incendio, curar un perrito, atender un supermercado, hasta poner una infracción a conductores, manejar una patrulla y subirse a una grúa para instalar lámparas de alumbrado público.

Asimismo, se realizaron diversos juegos como jalar la cuerda, futbol, activación física, y se instaló un módulo donde los pequeños intercambiaron puntos por juguetes.

Esta magna celebración tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia y esparcimiento en esta fecha tan esperada por los más chicos, además de contribuir en su formación educativa y cultural y contó con la participación de alrededor de 40 marcas locales y nacionales.

Por último, se realizó la elección del niño y niña presidente municipal por un día resultando ganadores Juan Pablo de 9 años y Angelita de 12 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...