Niños y niñas culichis disfrutaron en su día en “Ciudad Mágica Colhuacan”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizaron diversos juegos como jalar la cuerda, futbol, activación física, y se instaló un módulo donde los pequeños intercambiaron puntos por juguetes.

Culiacán, Sin.- Una tarde inolvidable vivieron miles de niñas y niños que asistieron al festejo del Día de la Niñez en Ciudad Mágica Colhuacan, Capital de la Imaginación, evento realizado por el Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF Municipal.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acompañado de su esposa y presidente de DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, arribó al Parque Acuático para encabezar esta gran celebración que estuvo llena de diversas dinámicas.

“Esto es un evento cultural y educativo, se realizó una simulación para que ustedes se sientan como que están en una ciudad y son los protagonistas de todo esto, la policía, tránsito, ustedes interactúan con todos y entonces aquí escogen ustedes su vocación de alguna forma”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, su esposa Lupita López, se dijo muy contenta de la gran respuesta que obtuvo la convocatoria para este evento, e indicó al igual que el alcalde, que este día muchos de ellos podrán tener una idea de la profesión a la que quieren dedicarse cuando sean grandes, esto al haber aprendido un poco de los distintos oficios presentes en Ciudad Mágica Colhuacan.

Un total de 16 stands son los que se instalaron, entre ellos el de Bomberos Culiacán, Veterinaria Chapultepets, Supermercado Ley, Banco BBVA, Pastelerías Panamá, Instituto MIA, Hospital Ángeles, Estudio de televisión de TVP, Cabina de radio de LaKeBuena, Helados del Pueblo, Farmacias Farmacón, Divemex, SSPyTM, Alumbrado Público, Protección Civil Municipal, Aseo y Limpia, entre otros.

En cada uno de ellos los niños y niñas conocieron en qué consisten los oficios, desde apagar un incendio, curar un perrito, atender un supermercado, hasta poner una infracción a conductores, manejar una patrulla y subirse a una grúa para instalar lámparas de alumbrado público.

Asimismo, se realizaron diversos juegos como jalar la cuerda, futbol, activación física, y se instaló un módulo donde los pequeños intercambiaron puntos por juguetes.

Esta magna celebración tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia y esparcimiento en esta fecha tan esperada por los más chicos, además de contribuir en su formación educativa y cultural y contó con la participación de alrededor de 40 marcas locales y nacionales.

Por último, se realizó la elección del niño y niña presidente municipal por un día resultando ganadores Juan Pablo de 9 años y Angelita de 12 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Familias de Sinaloa, asfixiadas por inseguridad y precios altos”

● En el último año, frutas y verduras aumentaron su costo 37% en Culiacán.●...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena por peculado

Hernán bermúdez Requena, quien fuera el encargado de Seguridad de Tabasco, fue vinculado a...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Ayuntamiento de Culiacán avanza en movilidad segura con mejoras en el Eje Federalismo

Colado de banquetas y creación de corredor ecológico forman parte de una obra integral...

CEDH Sinaloa e Iniciativa Sinaloa firman convenio de colaboración

Ambas instituciones suman esfuerzos para impulsar acciones de capacitación, difusión y fortalecimiento de los...