Niños y niñas culichis disfrutaron en su día en “Ciudad Mágica Colhuacan”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizaron diversos juegos como jalar la cuerda, futbol, activación física, y se instaló un módulo donde los pequeños intercambiaron puntos por juguetes.

Culiacán, Sin.- Una tarde inolvidable vivieron miles de niñas y niños que asistieron al festejo del Día de la Niñez en Ciudad Mágica Colhuacan, Capital de la Imaginación, evento realizado por el Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF Municipal.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acompañado de su esposa y presidente de DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, arribó al Parque Acuático para encabezar esta gran celebración que estuvo llena de diversas dinámicas.

“Esto es un evento cultural y educativo, se realizó una simulación para que ustedes se sientan como que están en una ciudad y son los protagonistas de todo esto, la policía, tránsito, ustedes interactúan con todos y entonces aquí escogen ustedes su vocación de alguna forma”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, su esposa Lupita López, se dijo muy contenta de la gran respuesta que obtuvo la convocatoria para este evento, e indicó al igual que el alcalde, que este día muchos de ellos podrán tener una idea de la profesión a la que quieren dedicarse cuando sean grandes, esto al haber aprendido un poco de los distintos oficios presentes en Ciudad Mágica Colhuacan.

Un total de 16 stands son los que se instalaron, entre ellos el de Bomberos Culiacán, Veterinaria Chapultepets, Supermercado Ley, Banco BBVA, Pastelerías Panamá, Instituto MIA, Hospital Ángeles, Estudio de televisión de TVP, Cabina de radio de LaKeBuena, Helados del Pueblo, Farmacias Farmacón, Divemex, SSPyTM, Alumbrado Público, Protección Civil Municipal, Aseo y Limpia, entre otros.

En cada uno de ellos los niños y niñas conocieron en qué consisten los oficios, desde apagar un incendio, curar un perrito, atender un supermercado, hasta poner una infracción a conductores, manejar una patrulla y subirse a una grúa para instalar lámparas de alumbrado público.

Asimismo, se realizaron diversos juegos como jalar la cuerda, futbol, activación física, y se instaló un módulo donde los pequeños intercambiaron puntos por juguetes.

Esta magna celebración tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia y esparcimiento en esta fecha tan esperada por los más chicos, además de contribuir en su formación educativa y cultural y contó con la participación de alrededor de 40 marcas locales y nacionales.

Por último, se realizó la elección del niño y niña presidente municipal por un día resultando ganadores Juan Pablo de 9 años y Angelita de 12 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Semana Santa 2026: Fechas clave para la Cuaresma

El calendario litúrgico marca hitos importantes que resultan clave para esta temporada. La Cuaresma, que...

¿Sirve de algo llorar? La ciencia explica cómo beneficia a tu salud

Investigaciones recientes y especialistas en salud explican que llorar activa procesos cerebrales, químicos y...

10 tips de higiene femenina que te urge saber si trabajas todo el día (y casi no paras)

Si pasas más de 8 horas fuera de casa, entre oficina, transporte, juntas o...

¿Qué es un ‘therian’, cuál es su origen y por qué el término se puso de moda?

Videos en TikTok impulsaron la visibilidad de los ‘therian’. El término tiene raíces antiguas...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

Realizan campaña de vacunación y servicios en la colonia Bicentenario

La campaña busca facilitar el acceso a servicios de salud a la población del...