El PAN propone un programa para instalar paneles solares gratis en hogares de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marko Cortés planteó que para dicho proyecto se podrían destinar cuatro mil 180 millones de pesos del presupuesto “para beneficiar a miles de hogares pobres”.

Ciudad de México.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un programa para proporcionar, de forma gratuita, paneles solares de última generación a los hogares de México empezando por los más pobres del país, con la finalidad de impulsar la generación de energía limpia y de disminuir el costo de la luz.

A través de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que para el programa denominado “Soberanía eléctrica para tu hogar” se destinarían cuatro mil 180 millones de pesos del presupuesto “para beneficiar a miles de hogares”.

“En Acción Nacional defendemos desde siempre las energías limpias y renovables. Por eso retamos a Morena y [al Presidente Andrés Manuel] López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables. Y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, destacó.

Cortés Mendoza aseguró que dicho plan es factible económica y socialmente. Asimismo, mencionó que en congruencia con las propuestas legislativas del PAN, se instalaron paneles solares en el techo de la sede nacional del blanquiazul, los cuales, afirmó, producen energía eléctrica limpia y generan importantes ahorros en el recibo de luz.

Por ello, consideró que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno federal colocaran paneles solares en los techos de todas las viviendas iniciando por los más pobres, se podría generar una gran cantidad de energía limpia y habría un enorme ahorro para las familias mexicanas.

En ese sentido, el presidente del PAN hizo un llamado a toda la sociedad para que respalde la propuesta y poder construir un México “sustentable, moderno, humano e innovador”. “Queremos evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico y queremos que los ingresos de las familias alcancen para más”, añadió.

“Atender la precariedad y desigualdad en los hogares pobres del país se vuelve una tarea necesaria para quienes compartimos el anhelo de una patria ordenada y generosa, además de una vida mejor y más digna para todos. Por eso impulsamos el acceso de todos los mexicanos a la energía eléctrica bajo los principios de: suficiencia, continuidad, limpieza, seguridad, sustentabilidad y accesibilidad”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

Llama el PAS a lanzar campaña preventiva ante riesgos por la canícula

Culiacán, Sinaloa.- Frente a las altas temperaturas que azotan al estado y al país,...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Bajan 4.59% remesas, mayor caída para un mayo en 12 años

Según Banxico el número de operaciones descendió 5.68 por ciento respecto a mayo de...

Anuncian fechas para pago de pensiones del Bienestar; ellos reciben su dinero hoy 1 de julio

La Secretaría de Bienestar confirmó el calendario de pagos del mes de julio 2025;...