Cabildo de El Fuerte lleva más de dos meses sin sesionar; se violenta la ley: Regidor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se estaría violentando la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y el reglamento interno del Ayuntamiento

El Fuerte, Sin.- El Cabildo de El Fuerte lleva más de dos meses sin sesiones ordinarias, siendo que la ley establece que deben realizarse cuando menos en dos ocasiones cada mes.

Fue el Regidor por la vía independiente, Jairo Leyva, quien señaló la falta que convocatoria, puesto que afirma hay temas importantes para tratar y es una clara violación a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y al reglamento interno del Ayuntamiento de El Fuerte.

“Ya van mas de dos meses que no se cita a una sesión ordinaria de Cabildo para tratar asuntos importantes concernientes al desarrollo y bienestar de los habitantes de nuestro bello municipio”, indicó el edil en una publicación en sus redes sociales.

Cabe destacar que la actual administración lleva seis meses en funciones y fue el pasado 1 de abril cuando se convocó a la última sesión, que fue de manera extraordinaria para asignar a un nuevo Tesorero, luego de la renuncia de Fabián Cázarez.

En dicha sesión, también se violentó la ley al no entregar el orden del día en tiempo y forma, indicó Jairo Leyva. “El reglamento interior del H. Ayuntamiento dice que en una sesión extraordinaria se debe de entregar con anticipación el orden del día por lo menos con una hora de anticipación y se nos hizo saber con 35 minutos, por lo que lo hice constar en el acta de Cabildo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Te encontraremos y rendirás cuentas”, advierte EU a ‘el Pelón’, nuevo líder del CJNG

El embajador Ron Johnson subrayó que “ya no hay dónde esconderse”, por lo que...

Exige PAN transparencia real y fin a la opacidad del gobierno de morena

Wendy Barajas señaló que, de abril a noviembre de 2025, se registraron mil 783...

Obras de JAPAC en Eje Federalismo registran avance del 70%; quedará habilitado como ruta alterna

Hasta el momento, JAPAC registra un avance del 70 por ciento en los trabajos...

Sheinbaum rechaza cerrar tema del ‘Mayo’ tras petición de Ken Salazar: ‘No basta con decir que ya pasó’

Claudia Sheinbaum respondió a Ken Salazar y afirmó que la detención de ‘El Mayo’...

Cinco homicidios, un feminicidio y dos ‘levantones’ durante el jueves, parte del reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Escuchar a la gente y convertir sus demandas en respuestas es tarea de la 4T: Tere Guerra

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Omar López Campos reafirma que el segundo piso de la 4T se construye junto al pueblo

Familias de Las Coloradas refrendaron, junto a Omar López Campos, su compromiso de seguir...