Recibe Congreso PED 2022-2027 y Cuenta Pública del 2021 del Ejecutivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los documentos lo entregó el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, quien fue acompañado por su equipo de trabajo

Culiacán, Sin. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, recibió este viernes del Ejecutivo estatal el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021.

La recepción tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 y los documentos lo entregó el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, quien fue acompañado por su equipo de trabajo.

Por parte de la Junta de Coordinación Política estuvieron presentes el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, también presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Ricardo Madrid Pérez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.

También las representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra; del Partido del Trabajo, María Guadalupe Cázares Gallegos, y Adolfo Beltrán Corrales, diputado sin partido.

De igual manera asistieron la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo; Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, y las diputadas Verónica Avilés Rochín, Guadalupe Sarabia Soto, Concepción Zazueta Castro, Gloria Himelda Félix Niebla y Viridiana Camacho Millán.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, les dio la bienvenida al secretario de Administración y Finanzas y a todo su equipo de trabajo.

Les aseguró que el Congreso del Estado tiene la convicción de que a partir del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 habrá de concretarse el proceso de transformación social al que está convocado Sinaloa.

Estamos seguros, dijo, que el concepto que anima, el concepto que determina el sentido de este Plan Estatal de Desarrollo es reivindicarse como parte de la transformación por la que está cursando el país.

Desde el Congreso del Estado habremos de contribuir para que esta transformación sea posible, aseguró.

El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alonso Díaz Vega, expresó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, y en cumplimiento a los artículos 37 y 65, fracción VI, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, hacía entrega para que se someta a estudio, discusión y posteriormente sea votada, la cuenta pública armonizada del año fiscal 2021.

De igual manera, añadió, con base en el artículo 5 de la Ley de Planeación se hacía entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 para su análisis y opinión de la 64 Legislatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva York alerta por brote de Legionela: 59 casos y 15 hospitalizados en Manhattan

59 personas contagiadas en el Upper East Side; autoridades identifican 31 torres de enfriamiento...

Pronostica el SMN lluvias puntuales muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte...

Con el egreso de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Biología, la FACINE inicia una nueva era académica en la UAS

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, padres de familia, familiares y...

¿Multas por alimentar perros callejeros? La propuesta de un alcalde que genera debate

La posibilidad de aplicar multas a personas que dejan comida o agua para perros en...

Pronostica el SMN lluvias puntuales muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte...

Aprueba UAS nuevos posgrados y calendario escolar; Grupo A de Medicina registra alta demanda

Destaca el Rector Jesús Madueña solidez académica y avances financieros en el cierre de...

Más de mil Centros de Canje fueron autorizados para entrega de uniformes y útiles escolares

• El Comité Estatal Operativo busca garantizar un acceso oportuno y ordenado para apoyar...